Nacionales

Congreso pide informes del Proyecto Tajamar

gobMéxico,D.F; 27 de Enero del 2016.-  Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informes pormenorizados sobre las construcciones en el malecón Tajamar, en Quintana Roo.

A la Semarnat le pide que exhiba la manifestación de impacto ambiental presentada por el Fonatur, correspondiente a las construcciones en el malecón que se ubica en el municipio de Benito Juárez.

Asimismo, que rinda un informe pormenorizado de los términos y condicionantes de la autorización del proyecto citado, en relación con la prohibición en materia de mangle vista en el artículo 60 Ter de la Ley General de Vida Silvestre.

Al Fonatur le solicita que informe puntualmente sobre las medidas de rescate y protección de la fauna silvestre y el cumplimiento de la autorización que le fue otorgada.

El Pleno de la Comisión Permanente hizo esos planteamientos al aprobar un punto de acuerdo que los integrantes de la Tercera Comisión expusieron su preocupación sobre la situación que vive el malecón Tajamar y recuerdan que elmanglar provee al ser humano de una gran cantidad de beneficios también llamados servicios ecosistémicos.

Asimismo, albergan una gran cantidad de especies que se utilizan para el comercio pesquero, es utilizado como una fuente de energía al servir de leña y además forma una barrera natural contra las inundaciones, por lo que actúa como un muro contra huracanes.

Roberto José Pacheco

Entrada Anterior

Autoridades municipales conmemoran el “Día Mundial de la Educación Ambiental”

Siguiente Entrada

Con obras como el Túnel Sumergido modernizamos Veracruz: Javier Duarte