Estatales

Congreso ofrece capacitar a ayuntamientos en tema de policías municipales

Xalapa, Ver; 18 de Abril del 2018.-  La diputada local del Cinthya Amaranta Lobato Calderón informó que el Congreso ofreció a los ayuntamientos que tendrán que conformar sus policías municipales una capacitación gratuita, sin embargo hasta el momento ninguno se ha acercado.

Luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señalara que 23 ayuntamientos van atrasados en la conformación de sus cuerpos de seguridad, la legisladora mencionó que quizá esto sea por el tema presupuestal, debido a que muchos no contaban con las partidas necesarias para ello, pues las administraciones anteriores no contemplaron el presupuesto.

“Habría que analizar el caso de cada municipio, porque nosotros ya les ofrecimos ayudarlos y no se nos han acercado. Cada situación es muy diferente y les dijimos a tiempo que hicieran la corrección y no sabemos si la hicieron o no. El plazo para adecuar el presupuesto tenía un mes”.

En este sentido, esperan que los alcaldes no desvíen recursos públicos para poder capacitar debidamente a sus policías, pues incurrirían en delitos, por lo que deberían de analizar otras salidas, como ampararse o recurrir directamente al Congreso del Estado a solicitar apoyo.

Finalmente, señaló que no se puede culpar únicamente a los alcaldes por no concluir con la conformación de sus policías municipales, ya que el Gobierno del Estado podría acercarse y ofrecerles ayuda, además de la Federación.

Noreste.net

Entrada Anterior

WhatsApp permite recuperar fotos y videos que eliminaste

Siguiente Entrada

Ayuntamientos de San Andrés Tuxtla da mantenimiento a contenedores de basura