Congreso del Estado

Congreso dio certeza jurídica a familias y al sector educativo

congresoXalapa, Ver: 7 de Octubre del 2016.–   La Comisión  de Hacienda Municipal del Congreso del Estado efectuó  3 mil 200 dictámenes que fueron  aprobados durante las sesiones legislativas realizadas por la LXIII Legislatura; con este trabajo los diputados lograron dar certeza jurídica a decenas de escuelas y a casi 5 mil  familias que no tenían regularizados los terrenos donde habitan, informó  la diputada María del Carmen Pontón Villa.

 La presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal de la LXIII Legislatura, destacó que los resultados que entregan a los veracruzanos son buenos,  porque hubo especial interés en temas relacionados con el fundo legal,  ya que hay problemas serios en toda la entidad, dado que las familias durante generaciones han tenido en  posesión terrenos sin  documentos que las amparen.

 Con el trabajo de los diputados, ahora estos ciudadanos pueden acceder a programas de mejoramiento en vivienda y las escuelas obtener apoyos federales para ampliación, mejoramiento de infraestructura u otros, dado que es obligatorio demostrar la posesión de los predios para recibir apoyos.

 “La nueva Reforma Educativa  permite tener los comités de gestión  y obliga a tener legalizados los terrenos donde están construidas las escuelas, para acceder a esos beneficios”.

 La legislatura también aprobó un promedio de 20 créditos  para obra pública productiva o restructuración de deuda pública, todos debidamente justificados,  “no avalamos ningún préstamo para acciones  diferentes como pago de laudos”.

Pontón Villa aseguró que los diputados de la Comisión  de Hacienda fueron muy cuidadosos con el trabajo realizado y al momento ya tiene listos 52 dictámenes para presentarlos enla próxima sesión legislativa; la mayoría son de ayuntamientos y esperan que sean aprobados.

Entrada Anterior

EE.UU. realiza simulacro de lanzamiento de bomba nuclear: ¿Esto qué significa?

Siguiente Entrada

En Cosoleacaque se extiende hasta octubre mes del testamento