Uncategorized

Congreso del Estado atendió solicitud de la Universidad Veracruzana

congresoXalapa, Ver; 31 de Marzo del 2016.-  La Diputación Permanente del Congreso del Estado en su cuarta Sesión Ordinaria del Primer Receso del Tercer año de Ejercicio Constitucional, de fecha 17 de marzo dio entrada y turnó a las Comisiones Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Hacienda del Estado, la solicitud del Director de la Facultad de Derecho, José Luis Cuevas Gayosso, a fin de entablar una mesa de diálogo para el análisis de las iniciativas que proponen brindar autonomía presupuestal a la Universidad Veracruzana (UV).

A través del oficio con No. PRESS/365/16 de fecha 29 de marzo del año actual, firmado por la diputada Octavia Ortega Arteaga, dirigido al Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, José Luis Cuevas Gayosso, le informa que su solicitud, recibida en el Congreso el 11 de marzo fue turnada el lunes 14 del mismo mes a la Secretaría General para su trámite reglamentario y durante la Sesión de la Diputación Permanente, los diputados la turnaron a las Comisiones Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Hacienda del Estado.

La legisladora explica –en el oficio- que no era posible llevar a cabo la mesa de diálogo a que se refiere en las fechas 14 y 16 del mes en curso, ya que las Comisiones Permanentes Unidas son las que realizan el estudio y análisis de las citadas iniciativas, quienes en su oportunidad serán las indicadas para convocar.

Al tratarse de una reforma a la Constitución Política del Estado, tendría que ser aprobada durante periodos ordinarios de sesiones y por ende las Comisiones sesionarán en mayo.

La diputada Octavia Ortega reitera que el Congreso del Estado está abierto al diálogo porque sólo de esta manera se logran acuerdos que benefician a la sociedad en general y considera importante la participación de expertos de la UV en la discusión de las iniciativas citadas.

Entrada Anterior

Suspenden Programa Prospera por blindaje electoral

Siguiente Entrada

En Cosamaloapan realizan reunión del subcomité técnico regional de próspera