DestacadosEstatales

Congreso de Veracruz aplaza votación del Fiscal Anticorrupción

congresoXalapa, Veracruz; 30 de junio del 2016.- Los diputados del Congreso de Veracruz dejaron fuera de la discusión, la votación para elegir a un Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción, esto luego de que existieran diversos cuestionamientos en torno a dicha figura.

La Junta de Coordinación Política de la legislatura local anunció que la determinación fue motivada por la falta de consenso.

La eliminación del punto en el orden del día, ocurre luego de que el PAN criticara fuertemente la posible intervención del actual gobernador, Javier Duarte para la elección del Fiscal Anticorrupción.

Cabe mencionar que el miércoles por la tarde, el presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, el líder de la comisión de procesos electorales, Santiago Creel, y el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, fueron agredidos a su salida del Congreso local, donde hicieron un exhorto para que se considere la posibilidad de que sea la próxima legislatura la que elija al Fiscal Anticorrupción, esto con la finalidad de que realice una designación más justa e imparcial.

Excelsior

Entrada Anterior

Promueve Gobierno Municipal una sociedad en paz a través del arte

Siguiente Entrada

Envía Duarte iniciativa al Congreso para donar Casa Veracruz a la CEDH