Congreso del Estado

Congreso atenderá solicitud para elección extraordinaria en Cosoleacaque

Congreso2Xalapa, Ver; 12 de Agosto del 2016.– Los Diputados de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales serán responsables en el análisis de la solicitud que presente el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz al Congreso del Estado, para convocar a elecciones extraordinarias en el distrito de Cosoleacaque, aseveró el legislador Víctor Román Jiménez Rodríguez.

 El secretario de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales afirmó respetar el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), quedeclaró la nulidad del proceso para la elección de diputados en ese distrito.

 “Vamos a esperar que el OPLE notifique oficialmente a la Legislatura; en su momento, en reunión de trabajo, los diputados darán seguimiento al caso y analizarán fechas para la publicación de la convocatoria a nueva elección, registro de candidatos, periodo de campaña o promoción del voto, todo lo que conlleva el proceso”, agregó.

 Román Jiménez hizo un llamado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que cubra los pendientes financieros que tiene con el OPLE, ya que son recursos presupuestados para 2016 y no hay justificación para retenerlos.

 El legislador reconoció que es muy costoso realizar un proceso electoral y el órgano responsable debe contar con el presupuesto y personal necesario para efectuarlo.

 Además tiene la obligación de garantizar a partidos, candidatos y ciudadanos la organización de elecciones democráticas, trasparentes y apegadas a Derecho.

 Cabe destacar que ante la posible impugnación a la resolución del TEEV, el Congreso del Estado esperaría la resolución de la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para realizar lo conducente.

Redacción

Entrada Anterior

Suman mil 500 casos de zika en el país: Narro

Siguiente Entrada

Novia camina al altar con el hombre al que su papá donó corazón