Destacadas NoticiasDestacadosEstatalesNoticias

Conforman directiva de la CNPR nacional

Ingrid Ruiz

Xalapa, Ver a 30 de Enero de 2016.-En medio de una cerrada negociación se conformó el Comité Directivo Nacional de la CNPR, con la estructura de Eduardo Orihuela Estefan, como presidente, Ulises López Villareal, como secretario general y Luis Antonio Méndez Gamboa, como secretario de organización.

Con este movimiento la CNPR, AC renueva su cuadro nacional encabezado por jóvenes productores y políticos que buscan espacios importantes en la toma de decisiones que retomen los rumbos que el campo mexicano requiere.

La selección de los integrante del nuevo comité fue de acuerdo a sus perfiles, pues la finalidad es que sean personas que entiendan el campo, sus problemas y puedan buscar mecanismos en conjunto con los estados y la federación para rescatar la producción y generar recursos para la gente que se dedica al agro mexicano.

En tanto el veracruzano Luis Antonio Méndez ex alcalde de Angel R. Cabada, afirmó que desde la Secretaria de Organización del CEN, iniciará una restructuración de los cuadros gremiales de la CNPR de cada entidad.

Refirió que en el Estado de Veracruz se ha hecho un lado la simulación y el oportunismo de pseudolíderes que por tiempos políticos buscan reflectores electoreros temporales.

La Secretaria de Organización es la encargada de operar hacer valer y respetar los Estatutos que rigen la conducción política-gremial en beneficio de los productores adheridos a ella.

Además de organizar los cuadros que conforman el organigrama productivo nacional de la CNPR coordinándose directamente con los Presidentes de las federaciones de cada Estado, presidentes de las Uniones Nacionales de cada Cadena Productiva afiliada a la misma y las organizaciones de la Sociedad civil representadas por las siglas CNPR.

Eduardo Orihuela Estefan, es productor Aguacatero de Michoacán, Ulises López Villareal, productor de nuez de chihuahua y Luis Antonio Méndez Gamboa, es productor cañero y ganadero de Veracruz

Entrada Anterior

Presentan Danza-guerra y las ofrendas de Naolinco

Siguiente Entrada

Autorizan donación de terreno a asociación ganadera de Tres Valles