Locales

Conflicto magisterial de Oaxaca desploma ventas en Malibrán

Mercado MalibranVeracruz, Ver; 21 junio del 2016.- Locatarios del mercado Malibran reportaron un desplome del 70 por ciento en sus ventas, luego de que el conflicto de la CNTE ha impedido que los mismos acudan a poblados de Oaxaca a surtirse.

Fidel Lezama Fernández, presidente de locatarios independientes de dicha central de abastos, advirtió que de no solucionarse el conflicto magisterial que enfrenta aquella entidad pudiera provocar desabasto de algunos productos en Veracruz.

“Comercialmente estamos muy desgastados, nuestras ventas han bajado bastante; más de un 70 por ciento. Primero tenemos el aumento de gasolina, como todos ocupamos el transporte para los productos y en segundo lugar estamos enfrentando desabasto de productos”, afirmó.

En ese sentido, pidió al gobierno federal su intervención directa en el problema de los maestros porque ya empezó afectar la actividad económica y comercial de entidades aledañas.

Dijo que son mil 700 comerciantes los establecidos en el mercado Malibran de Veracruz y que en las últimas semanas han visto una baja considerable de sus ventas.

Danytza Flores

Entrada Anterior

Convocan a colecta de cabello para realización de pelucas oncológicas

Siguiente Entrada

¿Cómo estar seguro que no le debes al fisco?