Internacionales

Confirman seis civiles muertos tras ataques en Guta

Guta Oriental; 3 de  Marzo del 2018.-Al menos seis civiles, entre ellos una niña, murieron hoy en bombardeos contra dos localidades de Guta Oriental, bastión opositor a las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los bombardeos tuvieron como blanco las localidades de Al Mohamadiya y Beit Sauapor la mañana, aunque la ONG no precisó si se produjeron antes o después del inicio de la pausa humanitaria que desde el pasado martes aplican las fuerzas gubernamentales sirias durante cinco horas diarias.

En paralelo, siguen los combates entre las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad y grupos armados leales, por una parte, y la facción Ejército del Islam, por otra, en el este y sureste de Guta Oriental, en un intento de las tropas gubernamentales para avanzar en esa zona.

La agencia oficial Sana hoy acusó a los rebeldes, de nuevo, de lanzar proyectiles contra el corredor humanitario para la salida de civiles que ha habilitado el Gobierno de Damasco, que asedia la región.

Por ese corredor sólo ha sido evacuado un matrimonio paquistaní que residía desde hace más de treinta años en la región, donde viven cerca de 400 mil personas, según cálculos de la ONU.

Rusia, aliado de Damasco, propuso la iniciativa de establecer pausas humanitarias de cinco horas en Guta Oriental tras la aprobación hace una semana de una resolución el Consejo de Seguridad de la ONU que pedía una tregua de un mes en toda Siria.

Desde el 18 de febrero, la región es objetivo de ataques de la aviación siria y la rusa, así como de la artillería gubernamental, que se han cobrado las vidas de al menos 642 civiles, de acuerdo al recuento del Observatorio.

En los combates en la zona, que estallaron el pasado día 25, han muerto 60 efectivos de las fuerzas oficiales y 34 combatientes del Ejército del Islam, según la misma fuente.

Informador

Entrada Anterior

Elección no está definida; campaña aún no empieza: Meade

Siguiente Entrada

Debemos dar certeza y evitar silencio institucional en elección: INE