DestacadosNacionales

Confirman muerte de 4 tras derrumbe en iglesia de Tuxtepec

iglesiaTuxtepec, Oax; 5 de Marzo del 2016.-  Fiscalía General de Oaxaca y la Coordinación Estatal de Protección Civil confirmaron la madrugada de ayer la muerte de cuatro personas y 22 más lesionadas tras el derrumbe de la cimbra de la Catedral La Barca, ocurrida el jueves pasado en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca de Papaloapan.

Protección Civil en coordinación con cuerpos de rescate y socorro trabajaron con operadores de camiones de carga pesada para retirar los escombros, en tanto que un equipo de Servicios Periciales de la Fiscalía realiza el protocolo de investigación para determinar las causas del desplome de la cimbra.

Las personas que murieron en el accidente son Roberto Joaquín Cabrera, de 44 años; Gabriel Dionisio Esteva, de 58; Randy Dionisio Roque, de 29, y Roberto Campos Lara, de 45 años.

Las tareas de Protección Civil se dieron por concluidas antes de las 17:00 horas de ayer tras 24 horas del accidente.

La tragedia en la municipalidad cuenqueña, colindantes con el estado de Veracruz, ocurrió cerca de las 16:00 horas del jueves cuando colapsó la cúpula —en proceso de remodelación— del templo católico.

Ese día, la construcción de la nueva catedral de Tuxtepec cumplió ocho años de haber sido edificada.

El sacerdote Alejandro Fernández sobrevivió al derrumbe, y también participó en el auxilio de los heridos y rescate de cuerpos.

El prelado fue testigo directo, debido a que todos los días acudía a la obra, junto con los arquitectos. El jueves por la mañana, los albañiles colocaron la cimbra de la cúpula de Catedral La Barca, a unos 30 metros de altura.

El párroco comentó a la prensa que después de las 15:00 se vació el último contenido de los 11 camiones revolvedores de cemento.

Una vez concluida esta etapa, el sacerdote salió de la obra, pero regresó por el bullicio que generó la caída de la  cimbra.

Después todo fue angustia para intentar rescatar a los trabajadores de la construcción atrapados entre los escombros.

Destacó la coordinación de la sociedad civil, fuerzas federales y estatales, socorristas y Protección Civil en las tareas de rescate y auxilio de los albañiles.

Excelsior

Entrada Anterior

Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores: Ramón Poo

Siguiente Entrada

Rousseff condena trato a Lula y niega corrupción