Consejos

Confiaron en ‘La Flor de la Abundancia’ y lo perdieron todo

dineroCiudad de México; 26 de Septiembre del 2016.-  Pagar más de 300 pesos a la semana de intereses, saber que tu boda se podría cancelar, que tu negocio lo tendrías que traspasar, son algunos de los riesgos que enfrentan algunas mujeres que participaron en “La Flor de la Abundancia”.

El esquema en forma de pirámide, donde el que está en la cima gana el dinero que aportan los que vienen abajo, causó furor al convertirse en una forma de ganar dinero fácil, en especial las mujeres, quienes dispuestas a ganar más, pusieron en riesgo sus ahorros, depositando su capital en personas de su confianza, pero sin la seguridad de que al final obtuvieran los recursos prometidos.

Las reglas son estás:

  • La pirámide o flor tiene cuatro niveles: Nivel uno o ‘Agua’, nivel dos ‘Tierra’, nivel tres ‘Aire’ y nivel cuatro ‘Fuego’, éste último se compone de ocho pétalos.
  • Todos los inversionistas empiezan en el nivel fuego y aportan 27 mil pesos.
  • El dinero se deposita a la cuenta bancaria de la persona que está en la fase ‘Agua’ o puede ser en efectivo.
  • Cuando la persona de esta zona tiene sus 217 mil -que aportaron los ocho pétalos fuego-, sale de la flor.
  • Quien permanece en el nivel ‘Tierra’ sube y de nuevo los que están en las etapas dos y tres tienen la misión de conseguir a personas que quieran aportar 27 mil pesos.

Una inversión frágil se desbarató con consecuencias graves para las mujeres que buscaban tener 217 mil pesos, el sector más afectado por ‘La Flor de la Abundancia’.

LA CABEZA DE TODO

En el municipio de Coacalco, Estado de México, la ‘estafa’ la organizó una mujer de nombre Mirna. Todo iba bien, ella y su familia habían recibido sus 217 mil pesos, por lo que quisieron “poner a trabajar” su dinero y comenzaron a prestar, para así atraer a más mujeres y poder seguir con la pirámide.

Sin embargo, una mala planeación la orilló a darse a la fuga, después de que por dos meses no entregara dinero a las participantes. Tomó sus cosas y se mudó a Tijuana, presuntamente para trabajar y poder pagar las deudas.

La decisión la tomó después de un grupo de poco más de 80 personas fueran a su casa a romper los vidrios, golpear su puerta y amenazar de muerte a su familia. Sus tres hijos ya no asistieron a clases.

Las personas reclamaban su dinero, había formado grupos de ocho, cada uno dio 4 mil pesos, con lo que esperan poder participar en la llamada “grande” (217 mil), pero todo salió mal.

Hicieron una de soporte que ahí entrabas con 4 mil, recibías 32 mil pesos porque eran ocho personas, te quitaban 27 para irte a la grande y en total te quedaban 5. Fue ahí que estuvo la fuga de dinero, para entregarle a una persona 217 mil tenías que tener 64 personas de soporte”, señala Mónica, una integrante del grupo.

Mónica es otra de las mujeres que pidió prestado para poder entrar a “La Flor de la Abundancia”, ella solicitó 17 mil pesos, de intereses da 360 a la semana, lleva así poco más de tres meses.

Sin embargo, confía en llegar a un acuerdo con la persona que le prestó el dinero, para que así la deuda ya no incremente, aunque de todas maneras, sus ahorros los perderá.

El caso de Karla es diferente, ella solicitó un préstamo de 68 mil pesos, quería que su mamá y hermana también recibieron los 217 mil pesos que prometían.

Es dueña de una purificadora, de ahí ha tenido que solventar todos los gastos que tiene encima. Hasta el momento no ha podido pagar el capital del préstamo, y lleva tres meses pagando intereses semanales.

Karla espera dar el dinero a finales de año, de no ser así tendría que traspasar su negocio que se encuentra en Villa de la Flores, Coacalco.

BODA EN PAUSA

Para el 15 de octubre Carolina debe de dar el anticipo para los preparativos de suboda, sin embargo, no cuenta con el dinero que había ahorrado junto con su pareja, puesto que decidió entrar a La Flor de la abundancia.

Ella podría ser la única en recuperar su inversión, la persona a la que le dio el dinero fue una de las “afortunadas” en recibir los 217 mil pesos.

La última vez que la cabeza del “grupo” entregó el dinero fue a finales de julio, por ahora las esperanzas de poder recuperar de menos el dinero que dieron en un principio, lo ven imposible.

Entrada Anterior

Alumnos de IPN diseñan bicicleta para hacer nieve artesanal

Siguiente Entrada

'Construir la paz va a tardar mucho tiempo': presidente de Colombia