Cultura

Conciertos de estudiantes de JazzUV refrendan calidad educativa

Xalapa, Ver; 15 de Junio del 2018.- Los conciertos de titulación que en el mes han presentado estudiantes del Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (JazzUV) para obtener el grado de licenciados en este género musical constatan la estrecha relación entre alumnos y maestros, motivo principal por el que obtuvo a principios de junio la acreditación de calidad de su Programa Educativo.

Dos muestras son los conciertos de Ana Karina Galicia y de Francisco Galán que ofrecieron el miércoles 13 de junio en el Teatro J. J. Herrera. La cantante originaria de Puebla demostró, a través del repertorio seleccionado, que la voz es tan capaz de interpretar letras como de ser un instrumento melódico; y Francisco Galán, un poco más nervioso que su compañera, ejecutó con el trombón piezas clásicas, otras menos conocidas y hasta una de su inspiración.

Ello reafirmó lo que miembros del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA) observaron del 7 al 9 de mayo durante su visita al JazzUV: una sólida identidad como institución lograda a lo largo de diez años de trabajo continuo.

“La academia de maestros posee una capacidad colegiada que fomenta el desarrollo de los estudiantes y responde a los perfiles requeridos por el plan de estudios en cuanto a la formación académica, y dentro del plan de estudios los alumnos encuentran las habilidades para su desempeño artístico-profesional, entre otras fortalezas”, indicó David Rodríguez de la Peña, secretario ejecutivo del CAESA, en el boletín que emitió la Universidad Veracruzana por la entrega de esta acreditación que tendrá vigencia hasta 2023.

Entrada Anterior

El gran tema que vamos a solucionar en Veracruz es el de la economía: Pepe

Siguiente Entrada

Capacita protección civil de San Andres a brigadas comunitarias