DestacadosNacionales

‘Con vandalismo no se cambiará realidad’ : Peña Nieto

Ciudad de México; 7 de Enero del 2017.-  El presidente Enrique Peña acusó a los partidos de buscar culpas entre ellos por el alza a precios de las gasolinas, a quienes apoyaban la liberalización de este sector de no querer entender la decisión y a fuerzas políticas y sociales de pretender aprovechar esta coyuntura en su favor.

Apeló a la sociedad mexicana a escuchar las razones de esta decisión, “a que entienda lo difícil que fue para este Gobierno tomarla”, y advirtió que “no es a través de la protesta ni del vandalismo, ni del robo, ni de tomar esta actitud como habrá de cambiarse la realidad”.

Dijo que cuando se toman decisiones difíciles e impopulares, pocos se ponen del lado de la razón y es fácil ponerse del lado de las emociones y de quienes están en contra.

“Me llama la atención de aquellos críticos que en el pasado eran promotores, de que se liberalizara el precio de la gasolina y hoy no entienden el por qué se tomó esta decisión. Veo a los partidos queriendo encontrar culpas entre unos y otros.

Por tercer día consecutivo, ofreció una argumentación para justificar el alza a la gasolina y el diesel. A veces —dijo— hay que optar por el mal menor y lo que el gobierno ha decidido es privilegiar el gasto que se realiza en los sectores vulnerables.

Advirtió que, pese a lo que algunos piensan, el gobierno no tiene recursos ilimitados y al no contar con ellos tiene que optar por los temas de mayor prioridad de forma racional, por lo que con esta decisión se han privilegiado los temas más sensibles para la sociedad.

Argumentos

Peña Nieto dijo que el precio de las gasolinas se ha incrementado en el mundo y no es porque el gobierno quiera. “Preferiría que no ocurriera, pero es lo que ha pasad”, señaló.

Aseguró que el Gobierno no tiene más recursos para fondear y evitar el incremento de la gasolina.
Afirma Peña Nieto

Noreste.net

Entrada Anterior

Entre famosos, los Obama celebran su última fiesta en la Casa Blanca

Siguiente Entrada

Estos son los eventos astronómicos para 2017