Destacadas NoticiasEstatales

Con majestuosa ceremonia conmemora Pánuco el Día de la Bandera Nacional

panucoverPánuco, Ver; 25 de Febrero del 2016.- “México ha construído sobre la sangre la dedicación de todos sus buenos hijos, quienes sacrificaron incluso su vida por una patria libre y soberana para los mexicanos de hoy y mañana”.

Esta mañana, el presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante encabezó la ceremonia de conmemoración por el 195 Aniversario de la Bandera Nacional.

En las instalaciones de la Plaza Bicentenario construida en 2010 por el doctor, Ricardo García Guzmán, presidente municipal y su cabildo (2008-2010) elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron el izamiento de la bandera de México, en el asta monumental de la localidad de Canoas 

“Para esta administración municipal que me honro en presidir, es fundamental la unidad, el respeto, el diálogo, la tolerancia, la paz, porque estos valores van inmersos en la única bandera que tenemos, que se llama Pánuco, es la única forma de seguir adelante y de retomar la grandeza de nuestro municipio”, expresó.

En este acto protocolario se contó con la presencia del teniente coronel de infantería, Jorge Manuel Bayona Contreras, segundo comandante y jefe del Grupo de Comando del 51 Batallón de Infantería, con sede en Pueblo Viejo, Veracruz.

Estuvieron presentes la síndico única, Carolina Dulce Navarrete; los regidores Eulalia Álvarez Rojas, Juan Carlos Zamarripa Fernández, Jorge Gámez del Ángel, Rosario González Granados y J. Concepción de Rosas Salazar.

Luego de rendirse honores al Lábaro Patrio, elementos del ejército mexicano abanderaron las escoltas de instituciones educativas del municipio, acto en el que el Presidente de Pánuco tomó protesta a los integrantes, a fin de honrarla y respetarla.

El Día de la Bandera de México fue instituido por el presidente Lázaro Cárdenas del Río, en el año de 1940.

Entrada Anterior

7 Verdades sobre la comida mexicana

Siguiente Entrada

Reporte de afectaciones por paso del Frente Frío No. 40