DestacadosEstatales

Con información y prevención, xalapeños más sanos

xalapaverXalapa, Ver; 31 de Enero del 2016.- Una dieta saludable, actividad física regular, mantenimiento de un peso corporal adecuado y evitar hábitos nocivos como fumar, son medidas sencillas y al alcance de todos, que pueden redundar en un mejor estado de salud y elevar el nivel de vida.

Con motivo del Día del Nutriólogo, que se celebra cada 27 de enero, el Ayuntamiento de Xalapa organizó el taller de actualización Nutrición y Diabetes, dirigido a médicos, estudiantes universitarios, catedráticos y funcionarios municipales.

En Sala de Cabildo, el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán dijo que las causas de enfermedades crónicas no transmisibles son múltiples y complejas, relacionadas siempre con una alimentación inadecuada, hábitos nocivos e inactividad física.

El titular de la Comisión de Salud enfatizó la necesidad de reforzar acciones que prevengan estos males y favorecer estilos de vida saludables y refirió la estrategia integral que el Ayuntamiento puso en marcha para combatir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes entre la población, que contempla actividades en las escuelas, al aire libre y en módulos de atención ciudadana.

Posteriormente, el responsable de los Servicios de Nutrición del Centro de Atención Integral del Paciente con Diabetes del Instituto Salvador Zubirán de la Ciudad de México, Marco Antonio Melgarejo Hernández, impartió la ponencia Nutrición y diabetes, grasas por hidratos de carbono, evidencia actual.

Asistieron el Director de Salud Pública en el estado, Alejandro Escobar Meza; la Subdirectora de Salud, Iride Jiménez López; estudiantes de la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana (UV), médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver)

Entrada Anterior

Concurridas las fiestas titulares de Minatitlán

Siguiente Entrada

Faltan voluntarios para cuidar al Papa; buscan a 160 mil personas para las vallas