Nacionales

Con dirigencia renovada, el PRI festejará 88 años

Ciudad de México; 4 de Marzo del 2017.-  En menos de 48 horas, el PRI concluyó un agitado proceso de cambios para colocar a la ex canciller Claudia Ruiz Massieu como segunda en la jerarquía de este partido, sólo por debajo del presidente nacional, Enrique Ochoa Reza. Con la nueva composición, en puestos claves para la operación electoral, recibirán hoy al presidente Enrique Peña Nieto, invitado al aniversario 88 del tricolor.

Tanto Ochoa como algunos de sus compañeros, líderes de organizaciones y sectores priístas, advirtieron la necesidad de recuperar la confianza de los ciudadanos para ganar los comicios de este y el próximo año.

Anoche, tras rendir protesta como nuevo líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el senador Arturo Zamora, primer movimiento de los cambios de esta semana, señaló: O le damos prioridad a la sociedad o renunciamos a recuperar su confianza. Este es el momento, es nuestra oportunidad.

La renuncia de Zamora a la secretaría de Organización apuró su nombramiento en la CNOP.

Ochoa dijo que el reto para los dirigentes, como Zamora, es organizar las tareas y obligaciones en las entidades donde habrá elecciones.

Las asambleas, proyectos y relevos transcurrieron sin oposición ni debate. La excepción fue el senador Héctor Yunes Landa, quien en su cuenta de Twitter escribió a Ochoa: “Aunque sea sólo discurso y no realidad, ojalá menciones que Veracruz sí será prioridad y sí te importa… Si desconoces la relevancia política de Veracruz, recuerda, somos cuarto estado con mayor padrón electoral”.

La Jornada Unam

Entrada Anterior

Sonará en Xalapa música de Bollywood con un estilo jazzístico

Siguiente Entrada

Aplica DIF más de 200 dosis durante Semana Nacional de Vacunación