Estatales

Con Día de Muertos Pánuco Retoma la Grandeza de sus Tradiciones

panucoverPánuco, Ver; 3 de Noviembre del 2016.-  Con la espectacular presentación de las comparsas de colonias y zona rural, este 1ro. de Noviembre Pánuco celebró el Día de Todos los Santos.

Ante miles de personas que se dieron cita en la explanada de la Nueva Plaza General Desiderio Pavón Hernández, los integrantes de las cuadrillas le sacaron polvo a la tarima con singular maestría.

El Presidente de Pánuco, Ricardo García estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF, Ximena Azuara de García y de sus hijos Renata, Ricky y Roberto, para disfrutar del magnífico espectáculo que los danzantes ofrecieron durante varias horas.

Los viejos, mostraron como siempre sus mejores pasos dejando alma y corazón en la enorme tarima instalada para la más grande celebración de los panuquenses.

Los vistosos e impresionantes disfraces conquistaron a los oriundos de Pánuco y también a los visitantes de municipios y estados del país, que decidieron pasar en este rincón de la huasteca los Días Santos.

Esta festividad más viva que nunca, es un legado que permanece gracias al amor y la dedicación de quienes año con año se preparan para recibir a las almas que regresan para convivir y bailar según la tradición huasteca.

Sin embargo, sin el apoyo del Gobierno de Pánuco la manifestación artística no tendría tal impulso, ya que se ha brindado todas las facilidades tanto a escuelas como a comparsas de colonias para expresar al máximo esta tradición milenaria.

Este miércoles 2 de Noviembre, Día de Muertos, Pánuco celebrará con magna presentación el último día de festejos, por lo que se espera que miles de personas se reúnan nuevamente en la plaza principal, para disfrutar de esta hermosa y colorida tradición.

Redacción

Entrada Anterior

Descarta SHCP rescate financiero en estados

Siguiente Entrada

Saldo blanco en la celebración de día de muertos en Cosamaloapan