Cultura

Con callejoneada, arranca 3er Festival Internacional de Tunas Femeniles

culturaXalapa, Ver; 20 de Julio del 2016.- El Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, invita a disfrutar de la primer magna callejoneada del 3er Festival Internacional de Tunas Femeniles 2016, la cual saldrá este jueves 21 a las 18:40 horas de la Plazuela del Carbón, continuando por el Barrio de Xallitic hasta incorporarse a la calle de Francisco I. Madero, pasando por la calle Benito Juárez.

Posteriormente el recorrido seguirá por Antonio María de Rivera hasta doblar por Roa Barcena rumbo a la calle Dr. Rafael Lucio, en donde la callejoneada seguirá por la calle Enríquez con rumbo al Palacio Municipal, lugar donde se realizará el concierto inaugural.

Cabe destacar que por primera vez en Xalapa se presentará la Tuna Femenil Alondras, provenientes de San Juan Puerto Rico, la Tuna Femenina de la EAN y la Tuna Centralista, ambas de Bogotá Colombia, quienes han preparado un repertorio que muestra las raíces de su país conjugado con el folclor de la música de México.

También participarán la Tuna Femenil de la Universidad Pedagógica Nacional, la Tuna Femenil de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Tuna Femenil de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Tuna Universitaria de Señoritas del Estado de México y representando a Xalapa la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana.

Las callejoneadas continúan el viernes 22 a las 18:00 horas, saliendo del Parque los Tecajetes con rumbo a la sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado, y el sábado 23 a las 18:00 horas, del Corredor Cultural “Carlos Fuentes” con rumbo al Foro Abierto de la Casa del Lago UV. Los recorridos son gratuitos.

CD/YC

Entrada Anterior

Arranca campaña de seguridad vial para motociclistas en Pánuco

Siguiente Entrada