Estatales

Compromete Alcalde proyecto integral de obra pública para La Victoria y 24 de Octubre

coatzaCoatzacoalcos, Ver; 14 de Febrero del 2016.-  Durante la Jornada Integral de Servicios Municipales en los fraccionamientos La Victoria y 24 de Octubre, el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, comprometió ante vecinos la realización de un proyecto integral de obra pública para ambos sectores.

El Alcalde manifestó que entre los trabajos se incluirá la ampliación de la calle principal de ambas colonias que conectan con la avenida Universidad Veracruzana, la terminación del drenaje pluvial con la colocación de concreto y la construcción de más áreas deportivas.

La Victoria

La mañana de este sábado, el mandatario municipal constató la rehabilitación de la cancha de usos múltiples de La Victoria: se pintaron las áreas de juego y gradas; además se arreglaron los tableros de basquetbol y se colocaron las mallas de protección.

Acompañado de regidores y autoridades municipales, Joaquín Caballero verificó la recuperación del alumbrado público, bacheo, desazolve de drenajes y canales a cielo abierto, colocación de topes,  retiro de basura, escombro, chapeo, así como barrido de calles y banquetas.

En este lugar, Caballero Rosiñol dijo que la ampliación de tres metros de la calle Topacio, acceso principal de La Victoria, que enlaza a la 24 de Octubre, y que conecta a ambas con la avenida UV, busca agilizar el tráfico vehicular; además, se analiza la colocación de aparatos de ejercicio en los arriates.

Recordó que el año pasado se construyó un colector pluvial auxiliar en esta colonia, mismo que favoreció a las colonias 24 de Octubre y Transportistas, y el cual consistió en la introducción de tubería de 18 pulgadas, para desahogar las aguas de estos sectores y conectar con el canal de cielo abierto de la calle Javier Anaya Villazón.

Ahora se recubrirá con cemento las paredes de tierra del canal a cielo abierto de la calle Topacio para agilizar el desalojo del agua, evitar el azolvamiento y facilitar su limpieza, añadió.

24 de octubre

Durante el recorrido en la 24 de Octubre, Joaquín Caballero inspeccionó el 60 por ciento de avance de los trabajos que se ejecutan en la ampliación del fraccionamiento, que consiste en la reparación de dos pozos de visitas y la introducción de 60 metros lineales de tubería en una zona con un nivel freático muy bajo, que ocasionaba daños a cinco viviendas.

También, hizo entrega de un vale de material de construcción a los integrantes del Patronato de Vigilancia para la edificación de una caseta de vigilancia en la entrada principal.

Además atestiguó la sustitución del alumbrado público de esta colonia el cual se encontraba obsoleto.

La primera autoridad municipal planteó a los vecinos de este sector la creación de un parque con área de juegos y canchas para que niños y jóvenes tengan un espacio de esparcimiento, proyecto que se podría iniciar a principios de marzo.

Así mismo les otorgó dos podadoras y dos desbrozadoras para el embellecimiento de sus áreas verdes.

Estuvieron presentes los regidores: Felipe Ángel Hernández Pulido y Gersaín Hidalgo Cruz; así como funcionarios municipales y vecinos de ambas colonias.

Entrada Anterior

Recientes nombramientos en gabinete fortalecen equipo de gobierno: Beltrones

Siguiente Entrada

Reaparece Fidel Castro; se reúne con patriarca ortodoxo ruso