Locales

Compra Gobierno de Veracruz el ex convento de San Agustín

Ex convento de San AgustínVeracruz, Ver; 16 de junio del 2016.- El Gobierno del Estado de Veracruz compró el ex convento de San Agustín, ubicado en la avenida Zaragoza esquina Aquiles Serdán en la zona centro de la ciudad y puerto.

El director del Centro Histórico de Veracruz, Manolo Ruiz Falcón, explicó que la adquisición del inmueble que perteneció a los Jesuitas en la época de la Nueva España, se hizo el año pasado.

“El convento está en buen estado, tiene una invasión, en su atrio se vendió y está una cadena comercial y luego el convento perdió una parte cuando se abrió la avenida Serdán, pero la iglesia está impecable, intacta”.

Indicó que los propietarios del edificio que está en el abandono, estaban interesados en venderlo por lo que el Gobierno del Estado lo compró, sin embargo no especificó el monto económico.

El ex convento de San Agustín, “está esperando un proyecto cultural y fondos, hay que meterle mucho dinero, ya veremos quién lo interviene, esta administración hizo la parte importante que fue adquirirlo y esperemos que la siguiente administración se pueda plantear un proyecto para rehabilitarlo”.

Con la expropiacion de bienes eclesiasticos, parte de las Leyes de Reforma realizadas por el ex presidente Benito Juárez en 1759, el inmueble fue cerrado al público hasta 1888, se lee en algunas reseñas.

En 1915 el inmueble sufre una transformación con para prolongar la calle Aquiles Serdán hacia el área ganada al mar del malecón; secciona el edificio y por ese motivo pierde parte del inmueble. También una cadena comercial se instaló a un costado.

En la actualidad el edificio se observa en total descuido.

Joel Cruz/XEU

Entrada Anterior

México será sede de la Asamblea General de la OEA

Siguiente Entrada

Fallece diputada británica atacada a tiros