DestacadosLocales

Competirán las mejores ganaderías del estado en la Ylang Ylang

ylang ylangBoca del Río, Ver; 11 de mayo 2016.- Más de 800 cabezas de ganado serán expuestas en la Expo Feria Regional Ganadera Ylang Ylang 2016, gracias a la gran afluencia de ganaderos que mostraron su interés por participar en la máxima exposición regional en su 51 aniversario.

“Serán expositores principalmente veracruzanos a quienes se les dio preferencia en los lugares disponibles, sin embargo también mostraron su interés por participar ganaderos de Tamaulipas, Chiapas, Tabasco, Sinaloa y Nuevo León”, reconocieron los coordinadores del área ganadera, José Hernández Pérez y Juan Capellini Arteaga.

En esta exposición se pretende rescatar el espíritu de Ylang Ylang, por lo que no habrá ningún evento de tipo nacional, solo se realizarán concursos regionales, dándoles preferencia a los ganaderos locales y a los expositores de registro del estado de Veracruz”, señaló Hernández Pérez.

Destacaron que tendrán calificaciones del ganado Sardo Negro así como del ganado Big Master y paralelo a la feria se desarrollará el concurso de la Vaca Lechera, mismo que será del 24 al 27 de mayo.

El concurso

Es un concurso que atrae a un gran número de gente y es prácticamente a donde se viene a demostrar el mejoramiento genético de las ganaderías de Veracruz expuestas aquí, en cuanto a producción de leche y de las crías”, aseguraron.

En este concurso participarán únicamente vacas que tengan su registro que haga constar que son nacidas en el estado y criadas por los ganaderos veracruzanos, que sean fruto y producto del trabajo y de la mejora genética de cada ganadería local, esa es una de las condiciones más estrictas con las que cuenta el concurso.

Para elegir a la ganadora se realizará, durante tres días, el pesaje de la leche que el animal produce.

En la Expo Feria se contará con la participación de las siete variedades de cebú, Oro, Brahman, Gyr, Sardo Negro, Guzerat, Cindy y Nelore, además tendrán ganado Big Master, Suizo Europeo y Suizo Americano.

“Hay dos razas nuevas que las daremos conocer, que es el Criollo Lechero, una raza que prácticamente vino con los españoles, en este momento han de existir únicamente 7 a 10 atos de ese ganado y uno lo tenemos aquí muy cerca en el Colegio de Postgraduados de Chapingo, que es donde está el ato más grande de ganado, y la otra raza es el Romagnola, de origen italiana”, mencionó Hernández Pérez.

La cabalgata

Como ya es tradicional, también se tiene programada la cabalgata, misma que se realizará el 18 de mayo a las 15:00 horas, el punto de reunión será en Rayón esquina Gómez Farías, frente al Baluarte de Santiago.

Se espera la participación de todos los jinetes que quieran ir, ya que aseguran, “será una cabalgata abierta a todos los que quieran disfrutar de este evento”.

Además, la reina de la Feria Ganadera también participará en los eventos de escaramuzas, mismos que serán los últimos dos domingos de la feria, los sábados habrá charreadas para toda la familia.

“El gobernador ha tenido muy buena aceptación en la invitación que le hicimos, él es hijo de ganaderos, inclusive el recinto ferial lleva el nombre de su padre, y cuando lo fuimos a invitar le dio mucho gusto, si su agenda se lo permite, con mucho gusto estará con nosotros”, dijo José Hernández.

Como ya es costumbre, el 13 de mayo la Expo Feria será inaugurada y se realizará la coronación de la Reina Arantza.

Entre los eventos que no pueden faltar se tiene programada la tradicional comida para todos los ganaderos, en donde todos conviven como una gran familia.

Mucha seguridad

Por su parte, Capellini Arteaga agregó: “queremos invitar a toda la gente, tendremos mucha seguridad en esta feria, como en las pasadas, hay un sinnúmero de atractivos no solo para los ganaderos, sino para el público en general, que venga a disfrutar de las instalaciones, del Teatro del Pueblo, de la Feria Agrícola, la Feria Comercial, Artesanal y a degustar los típicos antojitos mexicanos”.

“Para resguardar la seguridad durante la Feria, regularmente tenemos rondines y un grupo que está de fijo aquí, en años anteriores hemos sido apoyados también por la Secretaría Marina y por la Dirección General de Seguridad Pública y la Policía Estatal, por lo que tendremos a grupos de policías y marinos”, adelantó.

El boleto de entrada costará 60 pesos y con él tendrán derecho a un refresco y subirse a todos los juegos mecánicos, así como disfrutar del circo y del Teatro del Pueblo.

 

Preparan la Feria del Caballo 2016

José Hernández Pérez y Juan Capellini Arteaga adelantaron que para el mes de septiembre, del 11 al 13, realizarán la segunda Feria del Caballo, a nivel estatal, misma que será en las instalaciones de Ylang Ylang y la entrada será gratuita.

En esta feria se expondrán los mejores equinos y se realizará un encuentro de caballos bailadores, así como platicas magistrales, una subasta y presentación de razas, entre otras sorpresas.

Gracias al éxito que obtuvieron en la primera feria que realizaron el año pasado, extenderán un día más esta segunda, en donde esperan superar la gran asistencia del 2015, ya que por ser la primera vez tenían ciertos temores, sin embargo la participación de los ganaderos y del público en general sorprendió a los organizadores.

Josefina Lugo/ Imagen

Entrada Anterior

Advierten sobre restricciones electorales a latinos en EU

Siguiente Entrada

Está ya está disponible para Mac y Windows