CulturaDestacados

¿Cómo sabe tu perro que ya es hora de que vuelvas del trabajo?

perroCiudad de México; 2 de Abril del 2016.- Si eres un dog lover seguro tienes un peludo que, cuando llegas del trabajo, ya está detrás de la puerta moviendo la cola cuando tú apenas vas acercándote a casa. Y así pasa todos los días. ¿Cómo sabe tu perro que ya es hora de que vuelvas del trabajo?

Lo sorprendente no es sólo que estos ejemplares de 4 patas sean tan efusivos para recibirnos por las noches, sino que sean tan puntuales: parece que saben leer el reloj.

Al respecto, la BBC hizo un interesante experimento con el fin de averiguar qué mecanismo utilizan los perros para “saber la hora”. Encontraron que el olfato canino, que es hasta 100 mil veces más sensible que el olfato humano, es determinante en esta habilidad perruna.

Los investigadores del programa “Inside The Animal Mind” colocaron ropa con el aroma del dueño de un perro; el animalito parecía conocer muy bien el horario de llegada a casa de su cuidador. Así que el hombre no estaba en casa, pero el olor de su ropa sí.

El resultado fue que el perro no distinguió la hora de llegada del hombre, porque al parecer percibir el aroma de la ropa le indicaba que su humano estaba en casa. Cuando el hombre entró a su hogar, el perro parecía sorprendido.

SinEmbargo.com.mx

CD/YC

Entrada Anterior

Senadores argentinos reclaman soberanía de Malvinas, a 34 años de la guerra

Siguiente Entrada

Recuerde adelantar una hora su reloj, mañana inicia horario de verano