Finanzas

¿Cómo mejorar tu situación económica si vives en México?

dineroCiudad de México; 7 de Diciembre del 2016.-  Uno de los problemas grandes a los que nos podemos enfrentar, es pasar por una mala situación económica. Normalmente solemos llenarnos de angustia y desesperación, nublando nuestra mente y dificultando la búsqueda de soluciones. Sin embargo, existen oportunidades que a veces no podemos aprovechar, así como medidas ahorrativas que nos permitirán pagar nuestras deudas, servicios y tarifas.

Muchos consumidores mexicanos suelen utilizar las tarjetas de crédito sin pensar a futuro, éste es uno de los principales problemas por lo que adquieren deudas que luego les es difícil pagar. Además de ello, pocos controlan de manera efectiva sus finanzas personales para poder conocer cuáles son sus verdaderos gastos.

¿Cómo reducir gastos y ahorrar más dinero?

Dependiendo de cuál sean nuestras necesidades, existen diversas opciones para afrontar cada situación. En el caso específico de encontrar en una mala racha económica, lo mejor es aprovechar las oportunidades que nos ofrecen las empresas. En el caso de querer comprar una vivienda, por ejemplo, se puede utilizar Infonavit ya que presenta muchas ventajas frente a otros servicios similares; de ésta manera podríamos ahorrar el dinero que solemos utilizar para pagar el alquiler. Sin embargo, ésta es sólo una de las oportunidades que existen; aunque claro, sirve para quien cuente con el capital inicial y desee aprovechar el momento como una inversión personal o de negocios.

Una de las medidas ahorrativas que debes tener en cuenta, es reducir los gastos de los servicios y tarifas; como puede ser la televisión, internet, luz, entre otros. La mayoría de empresas cuentan con planes que se adaptan a las necesidades de los consumidores, como los planes y promociones de Megacable.  Al igual que dicha opción, las empresas de luz también tienen a tu disposición una gran variedad para elegir, sólo debes buscar bien; aunque hay que destacar que en el caso específico de luz, podemos reducir nuestro consumo energético adoptando las medidas necesarias, siendo así posible ahorrar dinero y reducir nuestros costos.

Por otro lado, contar con un empleo de calidad y en una empresa de gran tamaño, puede brindarte mucho más beneficios que trabajar en un pequeño negocios. Existen oportunidades de trabajo en Telmex y muchas más empresas reconocidas que ofrecen a sus empleados ventajas que no podrían tener en otro tipo de trabajo. También hay que tomar en cuenta que cuando pensamos en mejorar nuestra situación, lo recomendable es buscar la mayor cantidad de oportunidad, siendo el mundo digital hoy en día un medio ideal para emprender un modelo de negocio que te permite obtener más ingresos y mejorar tu situación.

Ahorrar es posible si se propone, realmente no es nada del otro mundo. Lo único que se debe tomar en cuenta, es que para surgir hay que trabajar duro y más cuando estamos en una situación en la que el dinero no rinde o las deudas nos asfixian. Existen millones de oportunidades que vemos cada día y pasamos desapercibidos, o no le damos la importancia necesaria cuando nos encontramos en una situación normal; trayendo como consecuencia que creamos que no existe una manera de surgir y salir adelante cuando atravesamos una mala racha económica.

Ahora que sabes qué es lo que hay que hacer, lo mejor es empezar a organizar las finanzas personales y buscar las oportunidades que nos permitan salir de una mala situación. Al igual que adoptar las medidas ahorrativas, que aunque al principio pueda ser una suma de dinero insignificante, se podría convertir en una cantidad más aceptable en uno o dos años.

La Vanguardia
Entrada Anterior

Activado Comité de Emergencias por Frente Frío que impactará Veracruz el jueves

Siguiente Entrada

Casos de diabetes en mayores de 20 años no aumentaron en dos años: Narro Robles