Internacionales

Comienza oficialmente la campaña para las presidenciales rusas

Rusia; 18 de Diciembre del 2017.- La Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia anunció hoy el comienzo de la campaña para las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país el 18 marzo del próximo año.

La secretaria de la CEC, Maya Gríshina, indicó que los aspirantes a la Jefatura del Estado podrán presentar la documentación necesaria para inscribir sus candidaturas a partir del próximo día 27 hasta el 31 de enero.

Según legislación electoral, los partidos políticos con representación parlamentaria pueden inscribir un candidato sin necesidad de recolectar firmas en su apoyo.

Las formaciones que no están representadas en el Parlamento necesitan presentar a la CEC, además de la documentación preceptiva, un mínimo de 100 mil firmas para solicitar la inscripción de sus candidatos.

Por último, para inscribir una candidatura independiente se requiere presentar a la autoridad electoral un mínimo de 300 mil firmas.

El pasado día 6, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que se presentará a la reelección y que lo hará como candidato independiente, por lo que necesitará recolectar el número de firmas que demanda la legislación.

Todos los sondeos señalan a Putin como el seguro ganador de los comicios ya en la primer vuelta, con una mayoría absoluta aplastante.

En los comicios de marzo no podrá participar el líder de la oposiciónextraparlamentaria Alexéi Navalni, inhabilitado por la CEC debido a sus antecedentes penales, decisión que el opositor ha impugnado ante los tribunales.

ELINFORMADOR

Entrada Anterior

Emiten recomendaciones de alimentación para fiestas decembrinas

Siguiente Entrada

Dos mil 200 escuelas indígenas en Veracruz carecen de recursos