Estatales

Comercio de Poza Rica espera repunte en fin de año

pozaricaverPoza Rica, Ver; 10 de Diciembre del 2016 .- El repunte, en cuanto a ventas se refiere, esperado por comerciantes de esta ciudad al iniciar diciembre, aun no se ha dado a nueve días de haber iniciado dicho mes, pues con la entrega hecha por patrones a sus trabajadores de prestaciones como aguinaldo y fondo de ahorro, debería ser todo lo contrario.

Luis Daniel Fuentes Reyes, presidente de la Asociación de Comerciantes de la zona norte, que agrupa a cerca de doscientos locatarios ubicados en distintos mercados de Poza Rica y la región, externó que hasta el momento no se ha registrado una notoria actividad comercial acorde a la temporada, como en años anteriores si ocurrió.

“No, todavía está muy bajo; si hay ventas pero no acorde a lo esperado en un mes como diciembre”, comentó.

Personal que trabaja en el Ayuntamiento, integrantes de empresas privadas, así como maestros de ciertos sindicatos, han dado a conocer que aún no reciben su aguinaldo, cuando por lo regular en esta fecha del año ya habían, incluso, hasta gastado esta prestación, perjudicando a los comerciantes.

Sin embargo, Fuentes Reyes manifestó que en los próximos días podría registrarse un alza en sus ventas y con ello la recuperación del sector, lo cual aliviaría la grave situación que ha padecido durante todo el año.

“Yo espero que sí, muchos apenas van a recibir el aguinaldo; principalmente esperamos que el sector de comidas se vea beneficiado, porque a la gente le gusta salir a comer en estas fechas con su familia o amigos, pero en los demás giros también se irá dando de manera paulatina”, finalizó.

Noreste.net

Entrada Anterior

Declaran al Teatro Blanquita Patrimonio Cultural Urbano de la CDMX

Siguiente Entrada

Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa