Estatales

Comerciantes presentan la Expo “Comsume lo que Soledad produce”

comidaSoledad de Doblado, Ver; 12 de Diciembre del 2016.- Con el fin de reactivar la economía local, comerciantes  del municipio de Soledad de Doblado realizan la expo “Consume lo que Soledad produce”.

En un intento por rescatar la economía de esta ciudad rural, un grupo de comerciantes se organizaron para presentar sus productos en el parque central de la localidad e invitar a citadinos y visitantes a comprar lo que con sus manos elaboran, y no viajar a la ciudad a las grandes empresas comerciales.

Una de las locatarias, Juana María Pliego Hernández, comentó que con la llegada de centros comerciales a esta ciudad, la economía local se desplomó dejando sin empleo a decenas de familias.

“Aquí en Soledad tenemos empresas que elaboramos de todo, somos empresas pequeñas y familiares que damos empleo a otras personas pero la gente va a comprar en centros comerciales donde es más caro, no es de calidad, no es fresco y eso nos está afectando seriamente”, dijo

Comentó que con el apoyo del ayuntamiento de Soledad de Doblado, los comerciantes se instalaron en el parque para presentar sus productos que van desde mole casero, queso fresco en varios estilos, leche, frijoles, carne fresca, comida típica, artesanías, entre otros.

El grupo de comerciantes unidos, buscaran un espacio dentro de la feria del municipio que se realizará en el mes de febrero para que los paseantes que visiten el lugar puedan ver lo que ellos ofrecen y establecer lazos comerciantes con algunas cadenas comerciales a fin de reactivarse económicamente.

Entrada Anterior

Alinean Sagarpa y Conafor políticas ante el cambio climático

Siguiente Entrada

Los 10 mejores videojuegos de 2016