Internacionales

Combates en Damasco continúan pese a acuerdos

Damasco; 2 de Mayo del 2018.- Los combates entre las fuerzas gubernamentales sirias y los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) continúan hoy en el sur de Damasco, pese al acuerdo alcanzado hace tres días entre las dos partes para evacuar a los radicales de la zona, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló, además, que aviones de guerra llevaron a cabo ataques aéreos en la zona del campo de refugiados de Al Yarmuk y el distrito de Al Hayar al Asuad, en el sur de la capital.

Según la misma fuente, se han registrado muertos en los dos bandos, aunque no especificó el número.

El Observatorio señaló ayer que en 13 días de combates en el sur de Damasco murieron al menos 99 miembros de las fuerzas gubernamentales y 86 yihadistas.

Las autoridades sirias comenzaron a aplicar ayer el acuerdo alcanzado el domingo pasado para la salida de yihadistas del campo de refugiados de Al Yarmuk, la última zona que escapa al control del Gobierno en las cercanías de la capital.

El pacto estipula también la evacuación de unas mil 500 personas de las localidades de Fua y Kefraya, en el norte de Siria y asediadas desde hace tiempo por facciones armadas como el Organismo de Liberación del Levante (alianza en tornoa la antigua rama siria de Al Qaeda), y su aplicación se está realizando de forma simultánea en ambos lugares.

Las fuerzas sirias, apoyadas por Rusia, recuperaron a mediados de abril el control completo del principal bastión rebelde a las afueras de Damasco, la región de Guta Oriental, gracias a varios acuerdos con las facciones insurgentes que controlaban desde hace años gran parte de esa área.

INFORMADOR

Entrada Anterior

Más de 100 detenidos en Francia por disturbios

Siguiente Entrada

Conmemoran el 132 aniversario del día del trabajo en San Andrés Tuxtla