Internacionales

Colombia abre sus puertas a venezolanos

Colombia; 6 de Febrero del 2018.- Colombia abrió el primer Centro de Atención Transitoria para venezolanos en la fronteriza municipalidad de Villa Rosario, ante la masiva migración de ciudadanos del vecino país que buscan alternativas de sobrevivencia.

La apertura de este albergue se gestionó por la cancillería, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la alcaldía de Villa del Rosario.

 El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la operación de este centro de atención humanitaria estará a cargo de la Cruz Roja Colombiana y sus beneficiarios de esta iniciativa “son inmigrantes regulares que han permanecido en situación de calle, pero que tienen la intención de continuar su viaje hacia otras ciudades”.

Estos núcleos familiares están integrando en su gran mayoría por menores de edad, mujeres gestantes, madres lactantes, personas de la tercera edad y/o personas con alguna discapacidad.

Estas personas podrán contar con alojamiento, refrigerios y alimentación durante su permanencia, que será de máximo dos noches, según lo determine su plan de viaje.

El gobierno colombiano tiene todas las alertas frente a la llegada masiva de venezolanos que ya superan las 600 mil personas, lo que ha obligado a diseñar un plan de contingencia.

Colombia tiene listo un plan de contingencia con soporte disponible para el caso de una situación de emergencia o crisis en la frontera con Venezuela” con capacidad para atender a cinco mil familias, que equivalen a 25 mil personas.

 
DIARIO DE XALAPA
Entrada Anterior

Encuentro Iberoamericano de Danza Capital Escénica

Siguiente Entrada

Peña destaca avances; pide no faltar a la verdad