Estatales

Coloca Tavo Ruiz primera piedra del Panteón de Buenavista

tavoAlvarado, Ver; 22 de Julio del 2016.-   Después de 13 años sin ser escuchados por anteriores gobiernos, los habitantes de la comunidad de Buenavista acompañaron al alcalde Octavio Ruiz Barroso, a la presidenta del DIF, Marliz Platas de Ruiz y a los regidores Reyna Guadalupe Figueroa Zamudio y Jaime Santiago Rojas a colocar la primera piedra del Panteón de esta localidad, que es la más grande de la zona sur del municipio.

Al tomar la palabra, el presidente municipal dijo que se trata de una obra que era necesaria ya para los habitantes de la localidad porque significa un beneficio en el sentido de que ya no se tienen que trasladar a la cabecera municipal para sepultar a sus familiares, lo que representa actualmente un daño a su economía.

“Estoy seguro que el día de hoy pasará a la historia de Buena Vista y de Alvarado, como uno de los mas importantes y emotivos, pasará a la historia como el día en que después de muchos años, de muchas administraciones, se dará inicio no solo al sueño de Buena Vista sino también de muchas comunidades vecinas que por años anhelaron el panteón de la comunidad”, enfatizó.

Destacó que se crea un Comité Pro Construcción del Panteón para involucrar a los ciudadanos y que la administración del inmueble sea manejada por ellos con el objetivo de darle mantenimiento al cementerio.

De acuerdo a la dirección de Obras Públicas el panteón se realizará en dos etapas, siendo la primera la que comprende la construcción de un módulo de espera y de una fachada para después edificar un muro de contención que albergará criptas.

Por su lado y a nombre de sus representados el Agente Municipal, Flavio Zarate Ventura, agradeció esta obra a la comuna alvaradeña así como otras que se han realizado tales como la construcción de Pisos Firmes, la ampliación de la iglesia, la rehabilitación de una cancha deportiva y la edificación de una aula equipada.

CD/GL

Entrada Anterior

Trabajar menos horas es fundamental para salvar el ambiente

Siguiente Entrada

¿Hay relación entre trastornos mentales y terrorismo? Aquí te lo explicamos