Cultura

El Colectivo Eutheria Teatro llegará a Xalapa

Xalapa, Ver; 28 de Mayo del 2018.- El Colectivo Eutheria Teatro expone en Vine a Rusia porque me dijeron que acá vivía un tal Antón Chéjovla preocupación de una generación de jóvenes con relación al futuro incierto, al dejar la comodidad, el deseo de romper la rutina y el temor al fracaso. Ante la falta de certezas, queda la amistad, los lazos directos con quienes congeniamos, personas con quienes compartir el frío como lo son Jo, Hache, Alita, Lina y Nosi. Los personajes cuestionan el sentido de la vida y proponen que éste sea definido a diario, superando los temores que el contexto actual propicia.

La obra se presentará por primera vez en Xalapa, donde invitará al público a abandonar los sillones y apropiarse del futuro con acciones que modifiquen el presente. Las presentaciones en el Teatro La Caja de la Universidad Veracruzana son parte de una corta gira, realizada con el apoyo de Fomento y Coinversiones del FONCA 2018, que continuará en Pachuca y San Luis Potosí.

En esta puesta en escena se nos muestra a cinco amigos han vivido encerrados por mucho tiempo. La nieve ha invadido el país y ellos queman libros para darse un poco de calor. Sin embargo, es tiempo de abandonar el sillón, tomar lo necesario y salir de casa. Da miedo abrir la puerta porque el mundo de afuera es abrumador, pero ¿hasta cuándo se puede vivir encerrado?

El elenco está conformado por Jorge Viñas, Héctor Sandoval, Talìa Yael, Nareni Gamboa y Carolina Berrocal. El equipo creativo lo integran: Luis Ángel Gómez, en la dirección; Jesús Giles, en el diseño de escenografía e iluminación; Francisco Buentello, en el diseño sonoro y la música original; y Gabriela Aparicio es la dramaturgista.

Vine a Rusia porque me dijeron que acá vivía un tal Antón Chéjov se presentará el viernes primero de junio a las 20 horas, el sábado 2, a las 17 y 20 horas y el domingo 3, a las 19:30 horas en el Teatro La Caja de la Universidad Veracruzana (Calle La Pérgola s/n Zona Universitaria).

DIARIO DE XALAPA

Entrada Anterior

Tormenta "Alberto" sigue alejándose de costas nacionales

Siguiente Entrada

Colombia va a segunda vuelta para elegir presidente