DestacadosNacionales

Claudia Ruiz Massieu, la ganadora del mejor guacamole

chefCiudad de México; 9 de Diciembre del 2016.-  La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, ganó la copa al mejor guacamole elaborado a base de aguacate en cuadritos, chicarrón prensado, chile, ajo, cebolla cambray, cilantro, aceite de oliva, chile pasilla asado y totopos, entre otros ingredientes.

El chef Mariano Sandoval, uno de los jueces que calificó el guacamole de la titular de la SRE, comentó que gracias a la experiencia pudo conocer las personalidades de los secretarios de Estado.

Pudimos conocer cuatro personalidades distintas y una celebración a México, a sus ingredientes, a la cocina mexicana, así es que encantado de ser parte de esta iniciativa del maestro José Calzada”, explicó a Excélsior.

Te puede interesar:

Tabla de quesos y sopa minestrone

En el marco de la Expo México Alimentaria 2016 Food Show y a iniciativa del titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, se llevó a cabo el concurso del reto al mejor guacamole, en el cual participaron los secretarios de Turismo, Enrique de la Madrid; de Salud, José Narro Robles, y la titular de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

Los jueces del reto fueron los chefs, Mónica Beteta y Mariano Sandoval. Al respecto, el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, comentó:

Lanzamos un reto para hacerlo más picoso, a través de redes sociales. Hoy concluye y gana Claudia, pero también hay que reconocer los platillos, Pepe Narro trajo hasta una piña vacía como base para presentar el guacamole; de la Madrid hizo un platillo gourmet, el más sencillo fue el mío, lo tengo que reconocer, pero me voy a preparar mejor para la próxima”.

Por su parte, el secretario de Salud, José Narro Robles, comentó que fue una experiencia de amigos y de valores, que a la vez representó rendir un homenaje a lo nacional.

El aguacate es un elemento que promueve la salud, tiene propiedades extraordinarias que contribuyen a hacer que disminuya el colesterol y regule de una mejor manera, no es un medicamento, estoy hablando de un alimento, que se regule de una mejor manera en la sangre”, indicó el titular de la política de salud.

Excelsior

Entrada Anterior

Modifica EU alerta de viaje a México; reduce restricciones

Siguiente Entrada

Protestan padres de familia por cuarto robo a en zona norte