Internacionales

Cirujanos ‘crecen’ oreja en brazo de mujer soldado en EU

Texas; 11 de Mayo del 2018.- Una mujer soldado perdió su oreja izquierda en un accidente automovilístico, sin embargo pronto podrá tener una oreja de nuevo gracias a que cirujanos del Ejército médico en TexasEstados Unidos, le crecieron una nueva en su antebrazo, de acuerdo con el diario británico Daily Mail.

La reconstrucción de este órgano es un procedimiento raro y se logró gracias a que los doctores ‘cosecharon’ el cartílago de la soldado, formaron una nueva oreja y la insertaron en el brazo para permitir que ésta creciera.

Se trata de Shamika Burrage, una mujer joven soldado que pronto podrá tener una oreja.

Ella tenía sólo 19 años cuando ocurrió el accidente, su primera opción para recuperar su oreja era mediante una prótesis, pero ella quería un oído real.

Iba a ir con la prótesis, para evitar más cicatrices, pero quería un oído real”, dijo Burrage.

No quería hacer [la reconstrucción] pero pensé un poco y llegué a la conclusión de que podría ser algo bueno”, le dijo a Army.mil.

Al inicio del proceso, Shamika Burrage tenía miedo, sin embargo, confió en el cirujano que la atendió y le recomendó la ‘cosecha’ de cartílago, el Dr. Lt. Col Owen Johnson III, quién también le ayudó a armarse de valor y llevar a cabo el procedimiento.

Tenía 19 años y estaba sana, y tenía toda su vida por delante. ¿Por qué debería tener que lidiar con tener un oído artificial por el resto de su vida? él dijo.

Juntos, él y Burrage eligieron un procedimiento que no solo le daría un nuevo uso, sino que cubriría algunas cicatrices a un lado de su rostro.

 El encargado de la cirugía plástica fue el Dr. Johnson, jefe de cirugía plástica y reconstructiva en el William Beaumont Army Medical Center en El Paso, Texas, y así fue el procedimiento:

Dr. Johnson primero cosechó cartílago de sus costillas. Luego, el cartílago se convirtió en una oreja, lo que se convirtió en el primer logro de este tipo en el ejército.

Excelsior

Entrada Anterior

El sismo afectó a 7 millones de jóvenes y niños

Siguiente Entrada

Funcionarios de casilla rebasan expectativas