Cultura

Cierra temporada Filarmónica de Boca del Río con concierto navideño

filarmonicaBoca del Río, Ver; 14 de Diciembre del 2016.- Con dirección de Diego Naser como invitado, la Orquesta Filarmónica de Boca del Río cerrará sus actividades correspondientes a la Segunda Temporada de Conciertos 2016 con audición preparada específicamente con motivo de los festejos decembrinos.

Este viernes 16 de diciembre a las 20:00 horas y sábado 17 a las 19:00, en el Teatro “Fernando Gutiérrez Barrios” el organismo artístico mencionado presentará un programa variado que incluirá el Vals “La bella durmiente” de Tchaikovsky, la suite la ópera “El caballero de la rosa” de Richard Strauss, la primera suite de la música para el ballet “El Cascanueces” de Tchaikovsky, el scherzo sinfónico “El aprendiz de brujo” de Paul Dukas, la “Marcha Radetzky” de Johann Strauss padre, así como la polka “Rayos y centellas” de Johann Strauss hijo, para cerrar con villancicos navideños en transcripción para gran orquesta. Se trata de un listado heterogéneo y atractivo, apto para todos los gustos.

Originario de Uruguay, el maestro invitado Diego Naser es poseedor de una trayectoria artística por demás interesante. Inició sus estudios de violín a la edad de 6 años y prontamente se integró a orquestas juveniles hasta pasar a formar parte de la Orquesta Filarmónica de Montevideo. También fue miembro de la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales y de la Orquesta Juvenil de las Américas (YOA). En 2005 se radicó en Alemania, donde continuó sus estudios en el Conservatorio de Hamburgo y fue miembro de orquestas como la Kieler Philharmoniker Staatsoper, Hamburger Camerata y Norddeutscher Rundfunk Sinfonieorchester Hamburg (NDR).

Se ha presentado junto a grandes directores y solistas en giras por Latinoamérica, Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía. Fue fundador y director musical de la Sinfónica Juvenil Störphonie, en Alemania, así como Director Artístico de la Semana de la Cultura Juvenil en la ciudad de Itzehoe, Alemania. Por su labor como director orquestal, emprendedor y gestor cultural, Naser fue invitado por el David Rockefeller Center for Latinamerican Studies, en Cambridge, para dirigir la Boston Latin Chamber Orchestra.

Se trata de un acontecimiento cultural que nos permitimos recomendar ampliamente. Los boletos están a disposición del público en las oficinas del Teatro “Fernando Gutiérrez Barrios”, que se ubica en la calle Revolución número 350. El teléfono es (229) 956 7250. Sugerimos también consultar la página web: www.filarmonicadeboca.org.mx

CD/YC

Entrada Anterior

Jurisdicción Sanitaria 3 inicia programa contra el Dengue, Zika y Chikungunya

Siguiente Entrada

115 aniversario de la primera expedición al Polo Sur