Nacionales

Cienfuegos recorre instalaciones de hospital militar en Mérida

Mérida, Yuc; 28 de Diciembre del 2016.-  El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, realizó una visita “relámpago” de supervisión en el Hospital Militar de Especialidades Médicas de Mérida, que se construye a un costado del Parque de La Paz en esta ciudad, y que en su primera etapa presenta un avance del 92 por ciento.

La visita del secretario de Estado se manejó con sigilo por parte de las autoridades militares en Yucatán, ya que el recorrido en el inmueble fue de carácter privado.

Cienfuegos Zepeda aterrizó en la Base Aérea Militar Número 8 en la aeronave 3911 a las 10:30 de la mañana, en donde se reunió con autoridades militares de Yucatán antes de dirigirse al nosocomio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cerraron el tráfico vehicular en varias calles alrededor del Hospital Militar, cuando el alto mando del Ejército Mexicano llegó a Mérida.

El titular de la Sedena salió un par de minutos del inmueble para observar maquetas con información de la obra y escuchó la explicación de los ingenieros encargados de la obra.

Al término del recorrido, el vocero de la X Región Militar, Ezequiel Monjaraz, informó que el nosocomio será de 90 camas, y que la primera fase estará lista en un mes. Sólo hará falta la adquisición del equipamiento.

En esta primera etapa –que tiene un avance del 92 por ciento- se invirtieron 300 millones de pesos.

En la segunda etapa se ejercerán 570 millones de pesos.

Entrada Anterior

Atacan auto de presidente Mauricio Macri con piedras

Siguiente Entrada

Hasta 119 pesos el kilo de uva por ritual de Año Nuevo