Nacionales

Ciclo escolar en Oaxaca podría perderse: Díaz de la Torre

snte Oaxaca, Oax; 21 de Julio del 2016.- En Oaxaca, alrededor de 10 mil alumnos están en riesgo de perder el ciclo escolar 2015-2016, debido a las movilizaciones del magisterio disidente que iniciaron el pasado 15 de mayo.

 En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el presidente delSindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, dijo que se podrían implementar medidas como trabajar fines de semana o en horarios extendidos, sin embargo, hay poco qué hacer al respecto.

Los indicadores educativos en que se encuentra Oaxaca son, francamente, no son dignos de presumir”.

Luego de que ayer el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, presentó el nuevo modelo educativo, el presidente del SNTE señaló que se debe ver como algo positivo en favor de la educación de los mexicanos.

Servirá para que esta transformación vaya hacia donde requerimos que vaya el país, una visión de futuro, un nuevo perfil de los egresados de nuestras escuelas, desde el jardín de niños hasta la educación superior”.

Hizo un llamado a los maestros a participar en los foros de análisis y debate anunciados por la SEP.

Aislarse, alejarse, quedarse fuera de este gran consenso es un error, no sólo táctico, sino estratégico, habría que asumir que van a convocarse a este foro actores de todas las representaciones”.

Díaz de la Torre señaló que el Sindicato exige la creación de un foro específico entre la SEP y el SNTE, quien representaría al magisterio y a las entidades.

Hay muchísimos maestros con un nivel profesional, académico y experiencia profesional extraordinaria, que nos han expresado su voluntad y decisión de participar en estos foros”.

Excelsior

Entrada Anterior

Firman Pemex y el STPRM acuerdo de revisión salarial

Siguiente Entrada

Liberan planta potabilizadora de El Tejar