Internacionales

China, lista para lanzar segundo laboratorio espacial

chinaChina;  9 de Marzo del 2016.-  China está lista para lanzar su segundo laboratorio espacial, “Tiangong-2”, en el tercer trimestre de este año, que más tarde servirá par explorar el espacio entre la Tierra y la Luna para obtener energía solar y otros recursos antes de 2022.

Este lanzamiento debe ser seguido por el despegue de la nave tripulada “Shenzhou-11” en el cuarto trimestre, con dos tripulantes y acoplarse a la “Tiangong-2”; también está previsto el uso de un primer carguero no tripulado, “Tianzhou-1”, en la primera mitad de 2017, que quedará ensamblado con la “Tiangong-2”.

Los planificadores espaciales chinos esperan que un módulo básico de su futura estación espacial esté operativo en 2018 para poner a prueba tecnologías de investigación e ingeniería.

La estación estará en pleno funcionamiento alrededor de 2022, destacó la agencia Xinhua, mientras la primera estación espacial china, “Tiangong-1”, lanzada en septiembre de 2011, sigue funcionando. Fue visitada por una nave “Shenzhou” sin tripulación y dos misiones “Shenzhou” pilotadas entre 2011 y 2013.

De acuerdo con Radio China Internacional, “Tiangong-2” fue desarrollado sobre la base de su predecesor, pero llevará a cabo diversos experimentos científicos y experimentos de aplicación espacial.

Los astronautas permanecerán en el “Tiangong-2” durante un período de tiempo más largo, realizando estos experimentos con tecnologías clave; su estancia será de 30 días, duplicando el anterior récord de China de la misión espacial tripulada más larga, ya que se contará con mayor almacenamiento de suministros.

“Tiangong-2” también probará tecnologías que con el tiempo se pueden aplicar en la primera estación espacial de China, por ejemplo, un brazo robótico.

China será también capaz de explorar el espacio entre la Tierra y la Luna para obtener energía solar y otros recursos”, indicó el subjefe del departamento de desarrollo de armamento de la Comisión Militar Central, el teniente general Zhang Yulin.

La autoridad militar de China es uno de los varios departamentos que trabajan en el programa espacial nacional.

Zhang indicó que la generación de energía solar en el espacio será mucho más eficiente que en la Tierra. El dióxido de silicio usado en los paneles solares, es inagotable en la Luna, mientras que el agua en las regiones polares de la Luna y en asteroides puede ser electrolizada en oxígeno e hidrógeno para fabricar propulsores de naves espaciales.

Con los propulsores y los paneles solares, podría construirse una planta de energía solar en el espacio entre la Tierra y la Luna, lo que es imposible hacer con la tecnología actual porque una planta de energía de escala industrial pesaría más de 10 mil toneladas. La Estación Espacial Internacional, el mayor objeto fabricado por los humanos en ser puesto en órbita, pesa apenas un poco más de 400 toneladas.

“El actual programa espacial tripulado entre la Tierra y la Luna podría sentar las bases para un programa tripulado a Marte y para otra exploración por el espacio profundo en un futuro”, agregó.

“El futuro del programa espacial tripulado de China no es un alunizaje, lo que es bastante simple, ni siquiera el programa tripulado a Marte, que sigue siendo difícil, sino la exploración continua del espacio entre la Tierra y la Luna con tecnología siempre en desarrollo”, destacó Yulin.

Entrada Anterior

Anuptofobia, el pánico a quedarte soltero

Siguiente Entrada

¿Sabes para qué sirven las rayas de la 'J' y la 'F' en el teclado?