Internacionales

Charlotte, en estado de emergencia tras disturbios

charlotteCharlotte; 22 de Septiembre del 2016.- El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, declaró estado de emergencia en la ciudad de Charlotte, que vivió la segunda noche de disturbios tras la muerte de un afroamericano en un supuesto caso de violencia policial, protestas en las que otra persona resultó herida de bala.

McCrory ordenó el despliegue de la Guardia Nacional de Carolina del Norte, un cuerpo militar, para apoyar a la Policía de Charlotte a controlar la ciudad, que tiene unos 825.000 habitantes y un 35 % de población negra.

Las protestas de este miércoles en Charlotte tomaron el relevo de las que estallaron el martes después de que un agente de Policía matara al afroamericano Keith Lamont Scott, de 43 años, en el aparcamiento de un edificio de apartamentos.

En lo que va de 2016, la Policía en Estados Unidos ha matado a 706 personas, 173 de ellas afroamericanos, de acuerdo con datos de The Washington Post.

La Policía acusó a Scott de ir armado -en un estado en el que llevar pistolas es legal- y de suponer una “amenaza de muerte inminente” para los agentes, un relato que familiares y testigos rechazaron.

El jefe policial aseveró que en el lugar del incidente se encontró un arma cerca del cuerpo de la víctima y no un libro que supuestamente leía mientras esperaba que su hijo regresara de la escuela, tal como han manifestado sus familiares.

Todo el suceso quedó registrado en video gracias a la cámara que llevaba uno de los agentes implicados, pero las autoridades se han mostrado reticentes de momento a hacerlo público.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantuvo una conversación telefónica con la alcaldesa Roberts para abordar la problemática.

jpg

EXCELSIOR

Entrada Anterior

Conmemora DIF fiestas patrias con alumnos de sus centros educativos

Siguiente Entrada

Celebra Colegio Preparatorio de Xalapa su 173 aniversario