Cultura

Cerveza, guacamole y tequila, alimentos mexicanos que más consume el mundo

Ciudad de México; 30 de Diciembre del 2016.-   México se ubica como el décimo segundo productor de alimentos a nivel mundial y esas ventas de alimentos primarios y procesados rebasarán en 2016 los ingresos que obtiene el país ya sea por petróleo, turismo o remesas, según la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

De acuerdo con datos de Sagarpa, las ventas al extranjero del sector agropecuario y agroindustrial alcanzarán este año un monto de 30 mil millones de dólares, ente los productos más destacados están la cerveza, el aguacate y el tequila.

El aguacate es un ejemplo de la popularidad que gozan los productos mexicanos, pues el guacamole es una de las botanas que más se consumen entre los espectadores del Super Bowl.

10 alimentos mexicanos más consumidos a nivel mundial

Con base en los datos finales del año anterior, el Atlas Agroalimentario 2016 indica que los productos más exitosos en el extranjero y su respectivo volumen de venta en millones de dólares son los siguientes:

Cerveza, 2 542 mdd

Aguacate, 1 888 mdd

Tequila, 1 187 mdd

Carne de bovino, 1 134 mdd

Berries, 971 mdd

Ganado bovino, 930 mdd

Productos panificados, 901 mdd

Chiles y pimientos, 871 mdd

Ázucar, 807 mdd

Aliciente para la economía mexicana

El titular de Sagarpa destacó que los niveles de venta en 2016 superarán en tres mil millones a lo registrados en 2015 cuando sumaron 27 mil millones- lo que convierte a este sector productivo en estratégico para la economía nacional.

Agregó que esto “refleja el esfuerzo de los productores del sector, y también la inversión en tecnificación y en la ciencia aplicada al campo”, afirmó en entrevista el titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa.

24Horas.com

CD/YC

Entrada Anterior

Estudiante mexicano es detenido en Letonia

Siguiente Entrada

Mantiene Gobierno Municipal operativos permanentes antipirotecnia