Cultura

Celebrarán en Xalapa el Día Internacional del Tango

Xalapa, Ver: 6 de Diciembre del 2017.-  En Argentina, el 11 de diciembre se consagró al tango para conmemorar el nacimiento de Carlos Gardel y del gran músico y compositor Julio de Caro. Esta fiesta nacional ha sido adoptada por todos los amantes de este género, lo que ha ampliado la celebración a gran parte del mundo.

En Xalapa, Lunfardo Tango, grupo de músicos especializados en tango a cargo de Rodolfo León, se ha unido a la compañía Tango a Media Luz y a Clases de Tango en Xalapa —ambos proyectos de la bailarina María Nogueira— para festejar en compañía de los amantes del 2 x 4.

 Como cada año desde el 2012, estas agrupaciones buscan difundir el tango y crear una comunidad que disfrute de las diversas expresiones del género, organizando una serie de actividades.

Esta ocasión se reunirán en Tierra Luna (Rayón número 18) para ofrecer un concierto con exhibiciones de danza y al final una milonga, donde alternarán la música en vivo con un repertorio de grabaciones.

En concierto el público podrá escuchar temas como La yumbaEl chocloPedacito de cielo, entre otras canciones famosas.

Las exhibiciones estarán a cargo de María Nogueira y los alumnos de clases de tango y también se podrá aprender algunos pasos en la milonga, sin restricciones ni tandas, ni cortinas.

La cita es el sábado 9 de diciembre a las 20:30 horas en Rayón número 18, muy cerca de Los Berros. Para mayores informes se sugiere llamar al 8 12 13 01.

Entrada Anterior

Riesgosa, la Ley de Seguridad Interior de México: ONU

Siguiente Entrada

Trump anuncia que reconocerá a Jerusalén como capital de Israel