Cultura

Celebrarán 50 aniversario de Odisea del espacio

Xalapa, Ver; 28 de Marzo del 2018.- El grupo de cinéfilos, Cinema Estridente, junto con el apoyo del Museo Interactivo de Xalapa y El Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología están preparando un homenaje a la cinta dirigida por Stanley Kubrick, 2001: Odisea del Espacio, por su 50 aniversario.

La celebración, que se llevará acabo el domingo 1 de abril, incluirá una fusión del arte cinematográfico con el mundo de la ciencia. Para ello, se emulará un ambiente de estación espacial en las instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa. El público podrá interactuar con astronautas, científicos y demás personajes inspirados en la película, recorrer todas las salas del museo, también conocer de cerca exhibiciones de proyectos científicos que han recibido reconocimientos a nivel internacional, y vivir la experiencia del cine en mega-pantalla.

Entre los invitados especiales estará presente la Asociación Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería de la UNAM AAFI, agrupación universitaria dedicada a la investigación, desarrollo, colaboración y divulgación en materia de ingeniería y ciencias aeroespaciales, representada por el presidente de dicha asociación, Francisco Moisés García, reportero de ciencia y tecnología; así como Tania Robles Hernández, estudiante de la UNAM considerada por la prensa nacional como una futura astronauta mexicana.

El público podrá conocer de cerca la experiencia de los invitados especiales y disfrutar de otras sorpresas.

Cinema Estridente es un proyecto que surge en Xalapa, Veracruz, México y que se conforma por un grupo de cinéfilos y profesionales de diferentes áreas que, inspirados por el movimiento artístico estridentista, toman al cine como un acto social y lo convierten en un acto radical de transformación de espacio y tiempo.

La agrupación, dirigida por el realizador audiovisual Rafael López Vásquez, propone llevar al espectador más allá de no sólo presenciar una película, sino desvanecer la cuarta pared, que es la barrera entre la pantalla del cine y el mundo real, generando una experiencia interactiva y provocando una conexión más íntima y viva con el universo en el que se desarrolla la película.

Cinema Estridente hará uso de caracterizaciones, ambientación del lugar y uso de efectos para darle al espectador la sensación de estar en el universo del filme.

Para mayor información se sugiere visitar en Facebook Cinema Estridente o la página web www.cinemaestridente.com

Diario de Xalapa

Entrada Anterior

Por primera vez un hombre en silla de ruedas llega a un campo del Everest

Siguiente Entrada

Facebook lanza nuevas tácticas financieras para evitar fraudes