EstatalesNoticias

Celebran tercer aniversario del coro “Voces de Esperanza”

 

 

Coatzacoalcos, Ver., 26 de octubre de 2017.- Con una espectacular presentación musical en el Teatro de la Ciudad, un promedio de 50 niños y jóvenes con discapacidad integrantes del Coro “Voces de Esperanza”, dieron muestra de la evolución que a base de esfuerzo y constancia han logrado a tres años de su fundación.

En el Teatro de la Ciudad, el presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado de su esposa Cristina Cházaro de Caballero, destacó la iniciativa de conformar el Coro hace tres años con el respaldo del sistema DIF, la regiduría Décimo Tercera y de la Fundación de los Cien Años de Coatzacoalcos.

Comentó que se ha demostrado que “No hay más límites que los que nosotros mismos nos ponemos” y para ello contaron con el mejor escenario de Coatzacoalcos, donde cientos de familias se dieron cita para disfrutar de un conmovedor concierto.

En su intervención, el representante del Gobernador del Estado, el subdirector de apoyo jurídico institucional, Francisco Vaca Rosas, además de felicitar a los que hacen posible la existencia de “Voces de esperanza”, reconoció el respaldo del Ayuntamiento y del DIF Municipal hacia el coro, y destacó que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está enfocado en respaldar acciones a favor de niños y jóvenes para que se den ese tipo de eventos.

Durante la presentación, se interpretaron temas como: Popurrí Veracruz, Imagine, Quien será, Cascabel, Alma llanera, Cielito lindo, María Bonita, Noche de rondas, un millón de amigos, Popurrí México, Himno a la Alegría, entre otras.

Al finalizar el evento, se hizo entrega de reconocimientos al coro “Voces de esperanza” bajo la dirección de Jorge Taxilaga Hipólito y Sara Patricia Selma; a los representantes de las escuelas que se integraron, como las de violín: D.Alart, de Minatitlán y Coatzacoalcos, ensamble de violín de la Secundaria General Número 7 de Coatzacoalcos.

El coro cuenta con dos secciones de voces y lenguaje de señas, integrado por niños y jóvenes que padecen alguna discapacidad, ya sea visual, auditiva, intelectual, motora, o síndrome de Down. El lenguaje de señas está a cargo de la intérprete Sara Patricia Selma.

Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Efraín Martínez Cruz, Luis Enrique Rendón Martín y Martha Hernández Montalvo y Nora Cortazar Luna.

La presidenta de la Fundación de los Cien años de Coatzacoalcos, Ángela Pulido Guerrero; el director general del DIF, Juan Carrera Molina; y directores de área del DIF y del Ayuntamiento.

 

Entrada Anterior

Continúa Ayuntamiento con bacheo emergente de asfalto

Siguiente Entrada

Gobierno Municipal realiza “Noche de Leyendas” en el Museo de la Ciudad