Estatales

Celebran en Perote el día del abuelo con gran fiesta

peroteverPerote, Ver; 29 de Agosto del 2016.-  Este Domingo el DIF Perote en coordinación con el Ayuntamiento de Perote realizaron el tradicional festejo por el día del abuelo en el auditorio municipal.

Los “abuelitos” se dieron cita desde temprana hora para participar en la celebración que incluyó música con el grupo “Reyes del recuerdo”, rifas, baile con el grupo de danzón de la Quinta de las rosas de Xalapa y pastel para todos los adultos mayores que acudieron al lugar.

El evento dio inicio con un emotivo mensaje por parte de la presidenta del DIF Perote, la Lic. Cynthia Paola Vega de Martínez quien resaltó la importancia de los adultos mayores para las familias peroteñas.

Durante su intervención el Lic. Paul Martínez Marie, presidente de Perote, dijo: “Agradezco mucho que acudan esta tarde a esta fiesta y compartir un poco de su tiempo que amablemente nos conceden para saludarles, pero sobretodo para de manera muy humilde, agradecerles.”

De igual forma el presidente de Perote expresó: “Agradezco a todos los adultos mayores, a quienes cariñosamente llamamos abuelos por acudir a esta convocatoria que realizó mi esposa a través del DIF municipal, la institución que dirige con mucho éxito desde hace casi 3 años.”

En México, desde 1938, cada 28 de agosto, se festeja a los abuelos. La historia de la celebración se remonta a la presidencia de Lázaro Cárdenas, quien decidió designar un día para consentir a los grandes del hogar; también hay quienes aseguran que la tradición proviene de tiempos del Porfiriato, cuando los hacendados festejaban a los adultos mayores durante el día de San Agustín.

Al evento acudieron además la Lic. Cynthia Paola Vega de Martínez, presidenta del DIF Perote, el Dr. Luis Daniel Cruz García, director del DIF Perote y la C. Rosario Castrejón Roa, encargada del programa del adulto mayor en el DIF Perote.

Redacción

Entrada Anterior

Nulidad de elección en Cosoleacaque, en análisis del Congreso

Siguiente Entrada

Felicita DIF Municipal a los abuelitos en su día