Cultura

Celebran el Día del Músico en Xalapa

Xalapa, Ver;  21 de Noviembre del 2017.- Con motivo del Día del Músico y bajo la coordinación del maestro Othoniel Mejía Rodríguez, la Orquesta Sinfónica de Xalapa invita a asistir mañana miércoles de noviembre a las 19 horas al concierto con el que celebrarán la fecha, en la sala de conciertos del complejo cultural Tlaqná.

El evento, realizado por quinto año consecutivo, reunirá a diferentes grupos y ensambles integrados por ejecutantes de la OSX, la Orquesta de Guitarras de la UV, Ensamble de Metales y grupo de Percusiones Esperanza Azteca, PERCUISMEV, Orquesta de Flautas Xalapa, y la Orquesta de Cámara de la OSX, los que ofrecerán un variado repertorio de música regional y clásica con obras como Sandunga de Máximo Ramón Ortiz, Así habló Zaratustra de Richard Strauss, México mágico de Rubén Flores, Trois Mouvements Dynamiques de Olivier Bensa, Danzón No. 2 de Arturo Márquez, Obertura de manos y pies de William J. Schinstine, Dios nunca muere de Macedonio Alcalá, entre otras, conmemorando así el día de quienes dedican su vida y pasión a una de las más sublimes bellas artes: la música.

Será un evento digno de recordar por todas las interpretaciones que se llevarán a cabo, en el que será honrada Santa Cecilia, patrona de los músicos. La cita es mañana a las 19 horas en Tlaqná, Centro Cultural, con entrada gratuita. Para más información consulte www.orquestasinfonicadexalapa.com o en el Facebook Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Diario de Xalapa

Entrada Anterior

Museo de la Ciudad de México reabre sus puertas con magna exposición

Siguiente Entrada

¿Qué aplicaciones consumen más batería?