Estatales

Celebra Alvarado la vigésima segunda edición del “Arroz a la Tumbada”

Arroz a la tumbadaAlvarado, Ver; 13 de junio del 2016.- Con 21 mil platillos de Arroz  a la Tumbada servidos  a visitantes y habitantes de la ciudad, el municipio de Alvarado rompió su propio récord al celebrarse  la vigésima segunda edición de la festividad donde se degusta el platillo típico por excelencia de esta región.

La fiesta dio inicio con el tradicional baile de cacerolas, molido y picado de ingredientes así como el ritual de encendido de leños para dar paso a la elaboración del “Arroz a la Tumbada  Más Grande del Mundo”.

En entrevista, el alcalde Octavio Ruiz Barroso  informó que  este año se cocinaron  21 pailas, unas más que en el 2015,  en beneficio de los comensales que asistieron provenientes de varias partes de la entidad y del país.

Ruiz Barroso explicó que cada paila pesa 476 kilos y añadió que participaron  familias, establecimientos y empresarios de la región, quienes en su gran mayoría donan los mariscos, el aceite y la leña para guisar el arroz más famoso del mundo.

Dijo que la festividad deja una importante derrama económica y que esa fue la razón por la que se separó de las Cruces de Mayo, pues la intención es tener dos fines de semana en donde se pueda captar turismo.

“Estamos hablando de que este día los restaurantes están llenos y los comercios también, porque la gente que va al evento, ya se queda todo el día, o incluso la noche antes y pues se ven beneficiados los prestadores de servicios turísticos del municipio”, detalló.

Participaron en la festividad restauranteros de todo el municipio. el Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Número Uno, la Escuela Técnica Pesquera  Número 20, el Hospital de Alvarado y la Federación de Cooperativas Pesqueras.

Como invitados especiales estuvieron presentes el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañon Zamacona; el director del World Trade Center de Veracruz, Jorge Reyes Leo; el alcalde de Lerdo de Tejada, Ricardo Llamas Huber; el dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, Juan Carlos Molina Palacios; el director de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, Lorenzo Castañeda Pacheco;  y la doctora Marliz Platas de Ruiz.

 También asistieron los regidores Jaime Santiago Rojas, Alexis Carvajal Rosales y Nermy Del Carmen Hernández Portugal.
 InfoVeracruz
Entrada Anterior

Lista de diputados plurinominales que conformaran el congreso de Veracruz

Siguiente Entrada

Destinan 8 estados 103 mdp a los PREP; Veracruz el más caro