Estatales

Cayó la primera nevada en el Cofre

peroteverPerote, Ver; 5 de Enero del 2016.-  A sólo cuatro días de haber iniciado el año, se registró la primera nevada de la temporada en el Cofre de Perote, por lo que la temperatura en la zona de la alta montaña descendió a los cero grados.

La nevada en el Cofre de Perote de registró a causa de la masa de aire polar asociada al frente frío número 24, dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de la meteoróloga Jessica Iveth Luna Lagunes.

De acuerdo con los primeros reportes, fue alrededor de las 17 horas cuando inició la nevada en la parte alta de la montaña, misma que se originó en la cima, que alcanza una altura superior a los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

“Se confirma caída de agua nieve y nieve en el Cofre de Perote, inició aproximadamente a las 17:00 horas y para las 17:54 alcanzaba ya en algunas partes espesor de 10 centímetros”.

La funcionaria federal precisó que la caída de agua nieve y nieve duró entre 30 y 45 minutos, pero esto fue a la altura de la peña y sus alrededores.

Precisó que la duración de la nieve estará sujeta a las condiciones climáticas que haya en la montaña, pues de continuar la lluvia ésta podría derretir lo que haya caído; sin embargo, también pudieran darse las condiciones durante la noche para que haya más nieve.

Diario de Xalapa
Entrada Anterior

EPN destaca compromiso permanente por salud de mexicanos

Siguiente Entrada

Rajoy confía en que continuará al frente del gobierno español