Nacionales

Casi 70% de beneficiarios de Sedesol son mujeres

Ciudad de México; 26 de Enero del 2017.- Son las mujeres –dos de cada tres– beneficiarias de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), destacó la dependencia.

En un artículo publicado en la página en Internet del Gobierno Federal www.gob.mx subrayó que actualmente hay 14 millones de beneficiarias del Programa Prospera.

Ese mecanismo ofrece becas, apoyos alimenticios y acceso a servicios de salud. Además, unos cinco millones de mexicanas adquieren leche Liconsa a precio accesible y 19 millones cuentan con el Seguro de Vida para Jefas de Familia.

La dependencia indicó que la participación de las mujeres en la estrategia de desarrollo social es fundamental, pues son cabezas de familia que contribuyen al bienestar de las comunidades a las que pertenecen, por lo que mejorar su calidad de vida permea en otros ámbitos.

Sedesol afirmó que apoya la salud, alimentación y bienestar de las mujeres en condiciones vulnerables, con el objetivo de darles mejores oportunidades de desarrollo.

Capital México

Entrada Anterior

El Gobernador Yunes inicia la reconstrucción de carreteras y caminos del Estado

Siguiente Entrada

China recibirá al Año Nuevo del Gallo con menos pólvora