Guía

Carnaval 2011 en Paraíso Novillero Ver.

29 de May de 2011 | 11:27 am

Cosamaloapan, Ver; 29 de mayo del 2011.- Enclavado en  la margen derecha del río Papaloapan, Paraíso Novillero es un pueblo pintoresco perteneciente al municipio de Cosamaloapan, Veracruz.

En este  pueblo, su gente es conocida por hospitalaria, P. Novillero es un lugar donde se realizan los mejores eventos de todo el estado de Veracruz, además que a sus fiestas les ponen alegría y entusiasmo.

Coronan a la reina y princesas  infantiles

La gente de Paraíso Novillero, inicia sus fiestas con su carnaval,  que aunque pequeño, pero alegre y bullicioso, en estas fiestas sus calles se pintan de colorido, más aun,  cuando al año solo dos festejos se llevan a cabo, una de estas fiestas es la tradicional mojiganga, donde los jóvenes muestran sus habilidades en la creación de figuras de papel.

El día viernes 27,  dio inicio su carnaval con la quema del mal humor, en ese evento fueron coronadas las princesas infantiles y su reina, ITZAYANNA primera, aquí da inicio el carnaval, considerado uno de los más bulliciosos de la región, más aun cuando se cuenta con el apoyo de las autoridades municipales de la ciudad de Cosamaloapan.

La coronación estuvo a cargo del Profesor Hipólito Nascer Copto agente municipal de esta localidad y del presidente del comité de carnaval Francisco Sánchez,

El trabajo de los organizadores encabezados por Francisco Sánchez, Mónica Zavala y Magaña, fue reconocido por los habitantes de este lugar, así como por el presidente municipal de Cosamaloapan, Omero Arroniz Zorrilla, porque en menos de un mes han logrado organizar uno de los mejores festejos carnestolendas en la historia de Novillero.

Por su parte los ciudadanos de este pequeño pero hermoso pueblo, felicitaron al agente municipal por la coordinación en los festejos de este evento, además reconocieron la visión que tubo por ser uno de los iniciadores con los carnavales en Paraíso Novillero.

El vestuario de la reina y sus princesas fue motivo de envidia, pero de la buena, lucieron como todas unas verdaderas damitas, para terminar la noche  con el primer evento del Carnaval 2011, cerró con broche de oro YOYO un payasito que hizo reír a grandes y pequeños, presupuesto cambiado hasta esta población por las autoridades de la ciudad de Cosamaloapan.

Ayer por la noche fue la coronación de los reyes del carnaval, y el día de hoy inicia el ultimo y único paseo, donde los reyes y reinas lucirán sus atuendos

Elodio Davalo Gonzalez