Locales

Carlos Sosa destaca con sus propuestas en el debate‏

Carlos Sosa AhumadaBoca del Río, Ver; 27 de mayo del 2016.- Carlos Sosa Ahumada, candidato del PRI, presentó propuestas novedosas para legislar en beneficio de los municipios que integran el Distrito XVII, durante el debate que organizó el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Carlos Sosa planteó implementar programas que ayuden al desarrollo productivo y académico de los jóvenes, y un programa enfocado a rescatar el campo, así como darle un buen uso al dinero que los municipios cobran de impuesto predial.

El abanderado del PRI señaló que en los 10 municipios que integran la circunscripción por la que desea ser legislador, existe un alto índice de analfabetismo y deserción escolar por parte de los jóvenes.

“Para eso hay que abrir más espacios educativos que te sirvan a ti y que le sirvan a nuestra región, educación adecuada a las necesidades del lugar donde vivimos.

“Por eso propongo el programa de educación vinculada. El objetivo de este programa es que tú estés preparado para atender las necesidades de esta región. Así, no sólo vas a contribuir en su desarrollo, sino que también vas a tener la manera de ganar más dinero”, expuso.

Añadió que el objetivo de dicho programa es que los jóvenes estén preparados para atender las necesidades de la región, en el que se trabaja en la agricultura y ganadería, para que puedan llegar a ser más productivos y mejore la economía.

“Para ello, el sistema educativo te debe dar las facilidades para estudiar lo que hace falta en tu región y la forma de hacerlo es con tu voto ciudadano. El programa de educación vinculada debe ser accesible para todos.

“Si no tienes recursos y vives en un lugar apartado, eso no debe importar, eso no va en contra, eso no debe ser una limitante. Como tu diputado voy a presentar una iniciativa para pedir apoyo, para que cerca de donde vivas, puedas estudiar, para que tengas herramientas de estudio suficientes y sobre todo, un trabajo que te dé una forma de formar una familia y vivir bien”, manifestó.

En su oportunidad, en el tema de economía y empleo, destacó que en el campo veracruzano se da todo tipo de cosechas y debiera ser detonador de gran riqueza para los ciudadanos, sin embargo, viven en la pobreza.

“Ha faltado apoyo a la modernización del campo y también porque los intermediarios se llevan la gran tajada, eso provoca rezago y desigualdad. Ustedes que viven del campo debería vivir bien, pero hoy la realidad es diferente.

“Por eso propongo el programa campo más productivo y más justo. El objetivo de este programa, es que usted que vive del campo, viva bien, que gane bien, que aspire a un mejor futuro, que no haya unos cuantos que se queden con las grandes ganancias y a ustedes les dejen las migajas”, subrayó.

Dijo que para tener un desarrollo ideal se deben tener reglas más justas, además de modernizar el campo para producir más y distribuir mejor, así como mejorar los sistemas de riego que tanta falta hacen, tanto para la agricultura, como para la ganadería.

“Vamos a pedir los apoyos para echarlo a andar, porque se necesitan apoyos para adquirir el equipo que no se tenga o cambiar el que ya es obsoleto. Hay que apoyar toda la cadena productiva, desde el productor, hasta el que distribuye.

“Haciendo estas dos cosas, dar recursos para modernizar el campo y poner reglas justas para que no haya abusos, vamos a mejorar la calidad de vida de usted que trabaja en el campo y que merece que le vaya mejor”, manifestó.

Al abordar el tema de política, gobierno y cultura democrática, Carlos Sosa estableció que lo recaudado en el cobro de impuesto predial se regrese a los ciudadanos en obras que sean de beneficio común.

“Por eso, propongo la reforma para establecer el presupuesto participativo del impuesto predial. El objetivo de esta propuesta es que se hagan mejoras en el lugar en donde usted vive, en su comunidad, en su poblado, en su colonia.

“Lo que se propone, es que un porcentaje de su predial se utilice directamente ahí, en su comunidad, en su colonia, porque usted sabe qué necesidades hay en el lugar donde vive. Esta reforma, le va a permitir participar directamente en la decisión y mejorar el lugar donde vivimos”, aseveró.

Su propuesta, explicó el abanderado del PRI, es plantearles a los ayuntamientos que destinen como mínimo el cinco por ciento de su pago predial, para mejorar su comunidad.

El debate entre candidatos del Distrito XVII con cabecera en Medellín de Bravo, finalizó con el tema seguridad y justicia, en el que Carlos Sosa señaló que actualmente Veracruz vive una realidad que duele y afecta a todos.

“Usted quiere que a su familia le vaya mejor y que su dinero le alcance, quiere vivir tranquilo, sin miedo a que llegue alguien y le quite lo que tanto trabajo le ha costado construir, y que encima de ello lastime a su familia.

“Usted quiere y merece que le vaya mejor y hay una forma, se llama voto ciudadano. Eso significa que su diputado trabaje para usted, no para algún partido, no para algún grupo político, sino para usted. Este cinco de junio vote para que le vaya mejor, vote por Carlos Sosa, este cinco de junio, vote arriba y a la derecha”, finalizó.

Posterior al debate, el abanderado del PRI, Carlos Sosa Ahumada, efectuó un recorrido por el fraccionamiento Puente Moreno, donde los habitantes de dicha zona habitacional escucharon atentos sus propuestas que llevará al Congreso del Estado si el voto ciudadano lo impulsa a ser legislador del Distrito XVIl.

InfoVeracruz

Entrada Anterior

La autopista Xalapa-Córdoba será una realidad

Haremos crecer la economía y reactivaremos la inversión: Héctor Yunes
Siguiente Entrada

Haremos crecer la economía y reactivaremos la inversión: Héctor Yunes