Internacionales

Captan a osos desnutridos en zoológico de Indonesia

Indonesia; 18 de Enero del 2017.- Un nuevo caso de maltrato animal ha conmocionado en Internet, después que se diera a conocer un video de las condiciones de vida de unos osos en un zoológico en Indonesia.

Activistas del grupo Scorpion Wildlife Trade Monitoring Group, enviaron por varios meses a ‘infiltrados’ al zoológico para filmar las condiciones de vida de los animales, y lo que encontraron en los videos es realmente impactante.

En el zoológico de la ciudad de Bandung en Indonesia, un trío de osos malayos viven en un entorno completamente de cemento, con agua sucia y en evidente estado de desnutrición, al grado de ‘pedir’ alimento a los visitantes.

En el video se observa como los osos cachan pedazos de comida que les avientan, parados en dos patas que dejan ver sus huesos y el estado famélico en que se encuentran.

 

De acuerdo a una entrevista de Mashable con el grupo activista, este es uno de los peores zoológicos de Indonesia y el mismo que el año pasado se vio envuelto en una polémica después de la muerte de un elefante de Sumatra.

Después de revelar este video, se inició una campaña para recaudar firmas y cerrar el zoológico.

Los osos malayos habitan en el sureste de Asia y están clasificados como ‘especie vulnerable’ por la Unión de Conservación de la Naturaleza.

Entrada Anterior

Obama da su última conferencia como presidente de EU

Siguiente Entrada

Nace con mancha de corazón en la frente; lo llaman "Bebé Amor"