Estatales

Capacita DIF a sus enfermeras para colocar implantes anticonceptivos

Coatzacoalcos Ver; 13 de Enero del 2017.- Como parte de los programas que el sistema DIF Municipal maneja en materia de salud preventiva, este viernes las enfermeras que brindan asistencia en las diferentes unidades de salud de este organismo, recibieron capacitación para colocar implantes subdérmicos como método anticonceptivo.

El director general del DIF, Juan Carrera Molina, señaló que la citada capacitación que se dio en el área médica del DIF, estuvo a cargo de la doctora Gabriela Rodríguez Segovia, de la Secretaría de Salud de Monterrey, Nuevo León; quién explicó a detalle cómo se coloca el implante, así como su funcionamiento.

Entre las condiciones que debe presentar la paciente están: ser mayor de 18 años, no tener antecedentes de trombosis venosa y no tener obesidad.

El implante que es colocado en el brazo, bajo la piel, funciona a base de progesterona y tiene una efectividad de un 99.9 por ciento, y garantiza que durante tres años no se generará un embarazo, según explicó la promotora del método anticonceptivo.

Por su parte la directora de área médica del DIF municipal, Gabriela Segovia Álvarez, comentó que a partir de esta fecha el implante se colocará de manera gratuita tanto en las instalaciones centrales del DIF, como en las unidades médicas instaladas en las áreas urbanas y suburbanas del organismo asistencial en Coatzacoalcos.

 

Entrada Anterior

DIF, la red social de beneficio más grande de México: Angélica Rivera

Siguiente Entrada

Con monumental Rosca celebra el Gobierno de Pánuco “Día de Reyes”